CDMX trabaja en desconversión de hospitales Covid

CDMX trabaja en desconversión de hospitales Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

Estamos en nuestro mínimo histórico desde primer pico de la pandemia hoy con estos 2 mil 118 hospitalizados

CIUDAD DE MÉXICO,- Ante el reporte de descenso de hospitalizaciones por coronavirus, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que trabajan en la desconversión de los hospitales que atienden Covid-19 y que hasta el momento han recuperado el 50% de las camas en hospitales generales híbridos de la red local.

"Sobre todo, el IMSS está recuperando muchas de sus camas para la atención habitual y está recuperando sus cirugías programadas y nosotros en los hospitales generales, sobre todo los híbridos. También hemos recuperado camas y estamos camas Covid pero hemos estado recuperando las cirugía programada y consulta externa", señaló López Arellano.

Oliva López aclaró que ni los hospitales infantiles ni los maternos dejaron de atender pacientes pese a la emergencia sanitaria, y que solo el Pediátrico de la Villa atendió a pacientes con coronavirus, aunque fueron mínimos los casos.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que cada institución de Salud tiene sus propios programas y que la siguiente semana se reunirán para coordinarse sobre el tema de la reconversión hospitalaria.

Semáforo naranja hacia el amarillo

Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja "hacia el amarillo", del 26 de abril al 2 de mayo, informaron autoridades capitalinas.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, refirió que la capital se queda en semáforo naranja "hacia el amarillo".

Informó que la ocupación hospitalaria en la capital del país continúa a la baja y actualmente hay 2 mil 118 personas hospitalizados por Covid-19.

"Estamos en nuestro mínimo histórico desde primer pico de la pandemia hoy con estos 2 mil 118 hospitalizados, estamos a casi 450 puntos del mínimo que llegamos el 28 de septiembre que fue el momento más bajo de hospitalizados", dijo.

En cuanto a la Zona Metropolitana del Valle de México, hay 2 mil 764 hospitalizados, 230 menos que la semana pasada.

"Tenemos mínimos históricos, muy similares a este semana del 20 de abril del 2020, los datos más bajos en un año", aseguró.

CDMX trabaja en desconversión de hospitales Covid
CDMX trabaja en desconversión de hospitales Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX trabaja en desconversión de hospitales Covid