CDMX sigue en semáforo amarillo con 'puntajes de color verde'

CDMX sigue en semáforo amarillo con 'puntajes de color verde'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ante la vacunación de menores mediante un amparo, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO,- Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México  se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, "con puntajes de color verde".

Eduardo Clark Garcia Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (adip), destacó que la Ciudad de México podría cambiar a semáforo verde la semana del 18 al 24 de octubre. Señaló que la Ciudad de México está en 9 puntos, "dentro del intervalo de verde". 

Informó que actualmente en los hospitales del Valle de México hay mil 705 hospitalizados por Covid-19, lo que significa una reducción de 361 personas con respecto a la semana pasada.

Clark indicó que la próxima semana se realizará la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de la alcaldía Tlalpan; y jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Indicó que en total se vacunarán a 213 mil personas.

No se está contemplando en la Ciudad de México ninguna obligación de mostrar pruebas negativas o comprobantes de vacunación para acceder a un servicio o algún espacio, aunque los lugares privados tienen la opción de hacerlo, señaló el funcionario de la ADIP.

Sobre la convocatoria de una asamblea informativa masiva del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, Clark destacó que en la Ciudad de México este tipo de eventos ya se permiten al 75% de capacidad, además que se garantiza la sana distancia.

Señaló que la próxima semana estarán vacunados la mayoría de los adultos con un esquema completo, alrededor del 90%.

Ante la vacunación de menores mediante un amparo, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que se han recibido 141, de las cuales 105 personas de este grupo ya fueron vacunados.

De acuerdo con el último reporte de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, se registran 953 mil 861 casos confirmados acumulados, 8 mil 215 confirmados activos estimados y  51 mil 358 defunciones.

CDMX sigue en semáforo amarillo con 'puntajes de color verde'
CDMX sigue en semáforo amarillo con 'puntajes de color verde' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX sigue en semáforo amarillo con 'puntajes de color verde'