CDMX reporta disminución en delitos de alto impacto

CDMX reporta disminución en delitos de alto impacto
El Universal / El Tiempo de Monclova

El informe de enero a abril nos permite realizar una comparación mejor entre otros años dado que el año 2020 tuvimos en marzo y abril las jornadas de sana distancia

CIUDAD DE MÉXICO,- El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que los delitos de alto impacto en la capital disminuyeron 19% entre enero y abril de 2021 en comparación con el mismo periodo del 2020.

Sin embargo, los delitos que se incrementaron en dicho periodo fueron el robo a transportista con 71.4% y robo a taxi con 14.6%, el resto de los delitos de alto impacto fueron a la baja.

Durante el primer cuatrimestre del año pasado se registraron 2 mil 687 delitos de alto impacto, mientras que en enero y abril de este año se registraron 2 mil 104 delitos.

"El informe de enero a abril nos permite realizar una comparación mejor entre otros años dado que el año 2020 tuvimos en marzo y abril las jornadas de sana distancia, entonces consideramos que para hacerlo de una manera integral era mejor presentarlo de enero del 2020 al 2021", indicó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que, en el caso de los delitos que no han tenido una reducción significativa, se encuentran realizando células especializadas conformadas por elementos de la Policía de Investigación y de la SSC donde se encuentran atendiendo las carpetas de investigación de manera puntual.

En tanto, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que del 1 de enero al 30 de abril de 2021 se han vinculado a proceso a 7 mil 216 personas por cometer diversos delitos, de los cuales 4 mil 377 se encuentran en prisión preventiva. En ese mismo periodo se han realizado 2 mil 11 vinculaciones por robo, de las cuales 77 por ciento son prisiones preventivas.

En relación a robo de vehículo, comentó que del 1 de enero al 30 de abril de 2021, se registran 102 imputados en prisión preventiva; en el caso de la extinción de dominio de diciembre de 2018 a marzo de 2021 se reportan 65 sentencias a favor y en abril se obtuvieron dos más.

CDMX reporta disminución en delitos de alto impacto
CDMX reporta disminución en delitos de alto impacto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX reporta disminución en delitos de alto impacto