CDMX registra reducción del 75% en exceso de mortalidad en febrero

CDMX registra reducción del 75% en exceso de mortalidad en febrero
El Universal / El Tiempo de Monclova

Entre el 1 y el 26 de febrero se registraron 10 mil 513 defunciones de residentes de la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México registró una reducción del 75% en el exceso de mortalidad durante febrero, en comparación con enero; pasando de 588 defunciones en exceso el 18 de enero, a 149 el día 26 de febrero.

De acuerdo el reporte de mortalidad, en el que se utilizaron los datos de las actas de defunción registradas por la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, entre el 1 y el 26 de febrero se registraron 10 mil 513 defunciones de residentes de la capital; lo que representa 5 mil 712 adicionales a las esperadas durante el mismo periodo, de acuerdo a los basales definidos por la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad.

El número de fallecimientos en este mes representa un promedio diario de 220 muertes adicionales a las esperadas, mostrando una reducción de 53% con respecto al promedio diario de enero de 2021 y una disminución de 21% con respecto al promedio diario de diciembre del año pasado.

En los primeros 26 días de febrero de este año se registraron 7 mil 704 actas de defunción por Covid-19 o sospecha y de este total, el 30% corresponde a residentes de otras entidades federativas.

El porcentaje aumentó en contraste con mayo de 2020, cuando el 18% de las defunciones por este virus o sospecha correspondían a habitantes foráneos en la Ciudad de México.

CDMX registra reducción del 75% en exceso de mortalidad en febrero
CDMX registra reducción del 75% en exceso de mortalidad en febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX registra reducción del 75% en exceso de mortalidad en febrero