CDMX prepara esquema de vacunación para maestros, públicos y privados

CDMX prepara esquema de vacunación para maestros, públicos y privados
AGENCIAS / EL TIEMPO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya se trabaja en un esquema de vacunación para el personal educativo de escuelas públicas y privadas, desde nivel básico a universidades. "Nosotros tenemos planteado un esquema similar (al implementado en los adultos mayores), es decir, que hubiera macro unidades de vacunación en distintos lugares de la ciudad y que los maestros y maestras de los distintos niveles educativos puedan ir a vacunarse de acuerdo a la primera letra del apellido, y estamos determinando las características de la identificación que deberían tener para poderse vacunar", dijo.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que están previendo que comience a aplicarse la vacuna a los maestros a partir del 25 de abril y que están contemplando que sea la vacuna de CanSino, la mandataria indicó que están esperando a que esté disponible el biológico. "Estamos esperando a que esté disponible la vacuna CanSino, aprobada las dosis o los lotes por COFEPRIS para que puedan utilizarse, y la Información que nos darían para el caso de los maestros en la Ciudad", explicó.

Expuso que una vez que el gobierno de México defina el proceso de vacunación para los docentes se comenzarán los censos de maestros de educación básica que tiene la Secretaría de Educación Pública, tanto para escuelas públicas como las escuelas privadas, y también en el caso del nivel medio superior y superior, también se estarán coordinando con las distintas instituciones, para evitar cualquier problema de que se vacune a alguna persona que no esté asociada al nivel educativo. "Entiendo que la vacunación será para las personas que trabajan en una escuela, no solamente el maestro o maestra", indicó Sheinbaum Pardo.

CDMX prepara esquema de vacunación para maestros, públicos y privados
CDMX prepara esquema de vacunación para maestros, públicos y privados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX prepara esquema de vacunación para maestros, públicos y privados