CDMX plantea implementar trabajo a distancia luego de la pandemia

CDMX plantea implementar trabajo a distancia luego de la pandemia
El Universal / El Tiempo de Monclova

La jefa de Gobierno aseguró que también el programa de Ciudad de Aire Libre llegó para quedarse por lo que habrá modificaciones en leyes para que los establecimientos

CIUDAD DE MÉXICO,- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que dejará como normatividad, una vez que la pandemia de coronavirus esté controlada, que al menos el 20% de todos los trabajos en oficinas en corporativos se lleve a distancia.

"El teletrabajo, el homeoffice como le dicen en inglés, el trabajo desde casa también llegó para quedarse, no quiere decir que vamos a trabajar desde casa siempre sino que estamos trabajando para dejar por normatividad en la Ciudad de México de que al menos el 20% de todos los trabajos y oficinas se siga desarrollando a distancia", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Antes de la pandemia nos parecía imposible y después de este año que hemos vivido estas condiciones todos hemos visto las grandes ventajas que lleva esto", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que se encuentran trabajando con las distintas entidades privadas para regular el trabajo a distancia, en el momento que la pandemia esté controlada totalmente habrá una normatividad en la Ciudad y consensar en los distinto sectores para no regresar a la situación previa (a la pandemia)".

En ese sentido, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que posteriormente se implementará de manera permanente, junto con la iniciativa privada, un programa de teletrabajo y que al menos el 20% del trabajo sea desde casa en las actividades que así lo permita.

Aseguró que esto permitirá la reducción de viajes diarios en el transporte público, así como en vehículos particulares sino que será un beneficio ambiental, entre otras cosas, a corto y largo plazo.

Aire Libre

La jefa de Gobierno aseguró que también el programa de Ciudad de Aire Libre llegó para quedarse por lo que habrá modificaciones en leyes para que los establecimientos, como restaurantes, puedan atender al aire libre cuando la pandemia del coronavirus esté controlada.

"Previo a Covid-19 existía una normatividad que evitaba que esto se hiciera, entonces estamos dejando esto dado que continúa la emergencia sanitaria, en general en términos de Covid-19… Ciudad de Aire Libre sigue operando con estas reglas emergentes y tenemos que hacer esta nueva normatividad, desde leyes, reglamentos, etc, para que continúe y sea muy fácil y no se preste a ningún problema de corrupción para continuar con el programa al aire libre".

CDMX plantea implementar trabajo a distancia luego de la pandemia
CDMX plantea implementar trabajo a distancia luego de la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX plantea implementar trabajo a distancia luego de la pandemia