CDMX fortalecerá alcoholímetro por temporada navideña

CDMX fortalecerá alcoholímetro por temporada navideña
El Universal / El Tiempo de Monclova

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que actualmente tienen 7 puntos donde se localiza el alcoholímetro.

CIUDAD DE MÉXICO,- El gobierno de la Ciudad de México informó que ampliará el alcoholímetro durante la temporada navideña, pasará de estar ubicado en 7 a 30 puntos de forma aleatoria en la capital.

"Lo va a anunciar mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana, (Omar García). El día de ayer fue muy lamentable lo que ocurrió pues una persona que venía en estado de ebriedad se fue encima de peregrinos, afortunadamente ya sólo quedan dos personas en hospitales, estamos muy cerca de las familias apoyando, pero ya teníamos contemplado el fortalecimiento de los alcoholímetros hacia el periodo navideño pero lo vamos a adelantar", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Explicó que será permanente la ampliación de alcoholímetros durante esta época navideña, y reiteró que la persona que arrolló a los peregrinos sigue en calidad de detenido, pero que pidió "que se aplique todo el peso de la ley".

En ese sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que actualmente tienen 7 puntos donde se localiza el alcoholímetro, pero que este martes van a detallar la manera en que estarán trabajando, la cuál será de manera aleatoria, y tienen estimado de llegar de 24 a 30 puntos más de "de aquí a mediados de enero".

"Por instrucciones de la jefa de gobierno se va a duplicar el número, en diciembre y parte de enero, de puntos de alcoholímetro y  vamos a iniciar un operativo de robo a transporte público así como vamos a explicar el operativo de la Basílica".

Sobre el operativo para el robo a transporte público, el jefe de la Policía señaló que habrá cerca de 50 puntos, y que algunos serán en coordinación con el Estado de México.

CDMX fortalecerá alcoholímetro por temporada navideña
CDMX fortalecerá alcoholímetro por temporada navideña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX fortalecerá alcoholímetro por temporada navideña