CDMX espera derrama de 3.5 mdp en Semana Santa, 40% más que en 2020

CDMX espera derrama de 3.5 mdp en Semana Santa, 40% más que en 2020
AGENCIAS / EL TIEMPO

Pese a la pandemia y las medidas sanitarias, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) prevé para esta Semana Santa una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos, que representaría un 60% más que en 2019 y 40% más que en 2020. El presidente de dicha organización, Eduardo Daniel Contreras Pérez, aclaró que esta derrama económica tendrá un gran impacto en el sector terciario; es decir, hoteles, restaurantes y transportistas, que serán los que mayor afluencia turística tendrán en este periodo vacacional pese al Covid-19.

El empresario estimó que la actividad turística opere a un 35% de su capacidad en comparación con el año 2019, aunque estos indicadores pudieran reflejar un indicio de recuperación económica en comparación con la actividad de 2020. "Es importante que cada ciudadano se maneje con responsabilidad, siguiendo todos los protocolos y medidas que indiquen las autoridades y establecimientos comerciales, a fin de evitar el incremento de casos positivos del coronavirus después de este periodo vacacional", sostuvo Contreras Pérez.

Además llamó a la población en general a sumarse a la campaña que promueve el gobierno capitalino de que "el Covid-19 no toma vacaciones", ya que prevén la llegada de una tercera ola de contagios tras el periodo vacacional. De no respetar las medidas sanitarias, advirtió el líder de la Canacope capitalina, las consecuencias podrían afectar de manera visible a los negocios de la Ciudad y la perspectiva económica para las Pymes se tornaría cada vez más crítica, lo que afectaría la producción de bienes y servicios de los negocios, lo que afectaría en mayor medida a los trabajadores.

Por ello, insistió Contreras Pérez, es necesario seguir las recomendaciones que el gobierno anuncie, con el fin de que haya una nueva normalidad en el tema de salud y el económico, para evitar el regreso del semáforo rojo. De igual manera, dijo, es necesario que los negocios deben de contar con gel antibacterial, señalizaciones de 1.5 metros, código QR, respetar los aforos permitidos y portar cubrebocas todo el tiempo que ofrezcan el servicio.

CDMX espera derrama de 3.5 mdp en Semana Santa, 40% más que en 2020
CDMX espera derrama de 3.5 mdp en Semana Santa, 40% más que en 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX espera derrama de 3.5 mdp en Semana Santa, 40% más que en 2020