CDMX con 30 mil 209 fallecimientos por covid

CDMX con 30 mil 209 fallecimientos por covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con el reporte técnico diario de Covid, se reportan 28 mil 615 personas activas con esta enfermedad

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México alcanzó los 30 mil 209 fallecimientos relacionados por Covid-19 acumulados en los últimos más de 10 meses de la pandemia por este virus, además ya alcanza los 497 mil 70 pacientes confirmados en este periodo.

De acuerdo con el reporte técnico diario de Covid, se reportan 28 mil 615 personas activas con esta enfermedad.

Asimismo, se indica que la Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria 6 mil 658 pacientes Covid-19; mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) la ocupación total es de 9 mil 45 camas.

Ayer viernes, tras anunciar que la capital se mantiene en semáforo naranja para la siguente semana, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, comentó que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, García Dobarganes informó que la capital reporta una tendencia a la baja con una ocupación del 76.94 por ciento.

Refirió que también se ha reflejado una tendencia a la baja en las atenciones al 911, ya que el día de ayer viernes 5 de febrero, 275 personas buscaron atención por esta vía lo que representa una reducción respecto a las 374 llamadas que se registraron el jueves 28 de enero, por lo que la capital está de vuelta a los niveles más bajos desde que se activó el semáforo rojo.

En el caso de la residencia de las personas hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México, señaló que de acuerdo con los datos de cierre de enero se registró una disminución de 2.1 puntos porcentuales respecto a los pacientes con residencia en la capital que se reportaron en diciembre de 2020. En lo que va de febrero se reporta un índice de residencia de 75% de personas de la capital; 22.9% del Estado de México y 2.1% de otras entidades.

En tanto que la residencia de las personas hospitalizadas por COVID-19 en unidades médicas temporales de la Secretaría de la Defensa Militar (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), del Autódromo Hermanos Rodríguez que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex, se distribuye 50% a habitantes de la Ciudad de México, 47% al Estado de México y 3% a otros estados.

Además refirió que, con respecto a los ingresos hospitalarios semanales en la ZMVM, durante la última semana se registró una mejoría notable, ya que durante las tres semanas de enero de 2021 se tuvieron alrededor de 6 mil a 6 mil 200 ingresos y durante la última semana se reportaron 4 mil 940, lo que representó una reducción de 18%en una semana. Mientras que en la Ciudad de México se presentó una reducción del 19% con 3 mil 571 ingresos en los últimos siete días que contrastan con los 4 mil 399 ingresos de la semana previa.

CDMX con 30 mil 209 fallecimientos por covid
CDMX con 30 mil 209 fallecimientos por covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX con 30 mil 209 fallecimientos por covid