CDMX anunciará el miércoles nuevas alcaldías para vacunación

CDMX anunciará el miércoles nuevas alcaldías para vacunación
El Universal / El Tiempo de Monclova

Agregó que comenzarán con las demarcaciones más pobladas

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este miércoles se anunciarán las nuevas alcaldías que recibirán vacunas contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años y más, debido a que al país arribarán más dosis de Pfizer y Sinovac.

Agregó que comenzarán con las demarcaciones más pobladas, pero no detalló cuales, sin embargo seguirán con el mismo esquema de Macro Unidades Vacunadoras ya que concentran un mayor número de cédulas que aplican las dosis.

Pese que tenían contemplado vacunar a los adultos mayores que se encuentran en reclusorios cuando les tocará a su demarcación, en el caso de Xochimilco lo harán más adelante debido a que las vacunas rusas necesitan estar en congelación.

"Ya estaremos dando la información, no será con el calendario de las alcaldías sino será un calendario especial para todo el Sistema Penitenciario, pero todos tienen derecho a la vacuna...(el cambio) es precisamente al tipo de vacuna, la vacuna Sputnik requieren refrigeradores en el sitio para que no se desperdicie ninguna vacuna y en el caso de los centros penitenciario se tendrán que trasladar, si es el caso, lo refrigeradores y en estos momentos están contados para tres alcaldías", añadió que hay 27 mil reos que podrían recibir su vacuna.

Comenzará vacunación en asilos

Agregó que mañana martes comenzarán a vacunar en asilos de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, donde tiene contemplado aplicar 300 dosis, mientras que siguen realizando censos para inmunizar a los adultos mayores que no pueden salir de casa.

Ante el llamado de los gobernadores de la Alianza Federalista de que se retiren del programa de vacunación a los Servidores de la Nación, la jefa de Gobierno señaló que no hay una justificación de porqué los Servidores de la Nación no deben participar si hacen un "trabajo ejemplar en todo el país", además que todo se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno de México.

"En el programa nacional de vacunación debe haber una organización central y evidentemente debe haber participación de las entidades de los estados de la República como lo hemos hecho en la Ciudad y como se ha hecho en otras entidades. No tiene nada que ver con lo electoral, es decir independientemente de las elecciones todos queremos que lo más rápido posible se vacune a la población del país o a lo mejor ellos no".

CDMX anunciará el miércoles nuevas alcaldías para vacunación
CDMX anunciará el miércoles nuevas alcaldías para vacunación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX anunciará el miércoles nuevas alcaldías para vacunación