CDMX ampliará a 512 el número de comedores sociales este 2021

CDMX ampliará a 512 el número de comedores sociales este 2021
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con el objetivo de alcanzar una buena alimentación para las personas y las familias que integran los grupos sociales de atención prioritaria, el Gobierno de la Ciudad de México ampliará el número de comedores sociales, los cuales ascenderán de 445 a 512 para el 2021 con un presupuesto de 310 millones de pesos.

"La programación que se tiene para este 2021 es la operación de 512 comedores sociales, esto incluye 471 comunitarios y 95 públicos con hasta 17 millones de comidas en los comedores comunitarios preparadas por vecinos y hasta 4.5 millones en los comedores públicos", dijo la secretaria de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Almudena Ocejo Rojo.

En videoconferencia de prensa, Ocejo Rojo aseguró que las raciones de comida ante el incremento de la demanda a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus se encuentra cubierto por el programa y seguirá incrementándose aún más.

"Al momento tenemos 20 comedores emergentes y solo se activan en una contingencia, en este caso de la pandemia. Hemos visto un incremento del 30%, no todas son personas en situación de calle son diferentes grupos", las personas que acuden son familiares de personas en algún nosocomio pero también ahora van familias completas así como en situación de calle.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agregó: "No es sorpresa que la pandemia trajo una situación grave de salud y una crisis económica en el mundo, pues muchas familias han visto disminuidos sus ingresos y, evidentemente, es que buscamos un balance entre ambos tópicos".

CDMX ampliará a 512 el número de comedores sociales este 2021
CDMX ampliará a 512 el número de comedores sociales este 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX ampliará a 512 el número de comedores sociales este 2021