Catean y aseguran dos casas en Chiapas

Catean y aseguran dos casas en Chiapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía de Delitos Electorales cateo y aseguró dos viviendas en el municipio de La Concordia, donde "se entregaban despensas a cambio de votos en favor de dos candidatos al cargo de presidentes municipales".

La Fiscalía General del estado informó que en los inmuebles fueron asegurados diversos artículos de despensas, entre ellos: leche, harina, avena y leche en polvo "al parecer productos del DIF municipal de La Concordia".

La Fiscalía General señaló que en atención a diversas denuncias, a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, se realizó una diligencia de cateo en ambos domicilios por la presunta comisión de delitos electorales.

Funcionarios ministeriales de la Fiscalía de Delitos Electorales con el apoyo de elementos del Grupo Táctico de la Policía Especializada, acudieron a los sitios señaladas para realizar el cateo.

Enseguida implementaron un operativo de inspección en el interior de las viviendas ubicadas en la colonia centro y barrio Santa Cruz, respectivamente, propiedad de Yolanda "N" y Gilberto "N".

La Fiscalía de Delitos Electorales, abrió una carpeta de investigación derivada de las denuncias por presuntos delitos electorales, "en la modalidad de solicitud de votos a cambio de despensas como contraprestación".

"En estos domicilios se realizaba la entrega de despensas a cambio de votos en favor de dos candidatos al cargo de presidentes municipales", se consignó en la carpeta de investigación.

La Fiscalía de Delitos Electorales precisó que luego de la diligencia de cateo proseguirá con las investigaciones ministeriales correspondientes, para determinar si existe o no delito electoral para ejercer acción penal ante la instancia judicial.

Después de este cateo, se continuarán con las investigaciones ministeriales, "para determinar si existe o no delito electoral para ejercer acción ante el juez, instancia que resolvería conforme a derecho", estableció la Fiscalía.

Ligados con Morena y el PES

En La Concordia, María Victoria Coutiño, Monzón, cónyuge del presidente del Congreso, Octavio Macías, busca la alcaldía por Morena y en su planilla lleva como regidora a la madre del cantante Julión Álvarez.

En contra parte, va como candidato del Partido Encuentro Social (PES), el diputado José Miguel Angel Córdova Ochoa, hijo del actual alcalde de La Concordia, José Miguel Córdova García, familia que ha acaparado el poder desde el 2002.

Mientras que Octavio Macías ya fue alcalde de La Concordia en el periodo 2012-2015 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y hoy es simpatizante por Morena, aunque en el Congreso representa al Partido del Trabajo (PT).

Catean y aseguran dos casas en Chiapas
Catean y aseguran dos casas en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Catean y aseguran dos casas en Chiapas