Catean 2 inmuebles ligados a Julio César Serna, exfuncionario de MAM

Catean 2 inmuebles ligados a Julio César Serna, exfuncionario de MAM
El Universal / El Tiempo de Monclova

En seis años como funcionario del gobierno capitalino, Julio César Serna, forjó un patrimonio de 15 propiedades en zonas exclusivas.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizan dos operativos en dos inmuebles ligados a Julio César Serna, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera.

Los operativos son de manera simultánea en la colonia Nápoles, en Benito Juárez y en San Jerónimo, Magdalena Contreras, hasta donde arribaron agentes del grupo Geri de la FGJ para realizar dicha diligencia.

Se sabe que un juez de control otorgó los mandamientos judiciales para que se odiaran desarrollar los cateos en donde se busca información que pueda ayudar a las investigaciones que se realizan en contra del exfuncionario.

--Gobierno de la CDMX va por residencias de Julio Serna

En seis años como funcionario del gobierno capitalino, Julio César Serna —detenido y procesado por la fiscalía local por el delito de enriquecimiento ilícito—, forjó un patrimonio de 15 propiedades en zonas exclusivas.

De ellas, en tres, ubicadas en las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, autoridades analizan aplicar la extinción de dominio, pues la indagatoria apunta a que fueron compradas con dinero del erario.

De acuerdo con los avances de la investigación, agentes encargados del caso lograron detectar casas, departamentos y predios comprados, a través de terceros, por el exdirector de la Central de Abasto y exjefe de gabinete del exmandatario de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Dieron a conocer que los precios por los que se adquirieron fueron más bajos que lo tasado a nivel comercial y están a nombre de su esposa, hijos y prestanombres.

Por ello, presumen un posible contubernio entre el hoy vinculado a proceso y preso en el Reclusorio Norte, y algunas empresas inmobiliarias.

Catean 2 inmuebles ligados a Julio César Serna, exfuncionario de MAM
Catean 2 inmuebles ligados a Julio César Serna, exfuncionario de MAM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Catean 2 inmuebles ligados a Julio César Serna, exfuncionario de MAM