'Castiga’ Federación a Coahuila con recortes

'Castiga’ Federación a Coahuila con recortes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con una reducción de mil millones este año, suman 4 mmdp menos en participaciones desde 2020.

En el presente año, Coahuila dejará de recibir mil millones de pesos en participaciones federales, mientras que en el 2020, fueron 3 mil millones de pesos que no llegaron, informó Javier Díaz González.

El administrador fiscal general del estado advirtió que tan solo en los dos años recientes son más de 4 mil millones de pesos, por concepto de participaciones federales que no han llegado a la entidad.

Afirmó que se trata de recortes que ha aplicado el Gobierno federal en participaciones y aportaciones a las entidades federativas, que han impactado de manera negativa al presupuesto de Coahuila, sin importar que en la entidad se tiene un comportamiento favorable en la recaudación de sus ingresos propios.

Advirtió que se trata de un criterio que no es tomado en cuenta por el Gobierno federal, porque el convenio de Coordinación Fiscal privilegia los índices de pobreza y población.

Es por ello que en estos meses habrá un saldo negativo en la recaudación federal participable y que tan solo al último de julio, el estado dejó de recibir 400 millones de pesos ya presupuestados.

Lamentó que se tengan este tipo de recortes, mientras que en la entidad la recaudación propia ha crecido de manera considerable en un 24%, en comparación con el 2020 y un 10 más a lo presupuestado en este rubro para el 2021.

'Castiga’ Federación a Coahuila con recortes
'Castiga’ Federación a Coahuila con recortes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Castiga’ Federación a Coahuila con recortes