Castaños presenta plan parcial del Centro Histórico

Castaños presenta plan parcial del Centro Histórico
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Autoridades buscan que en lo sucesivo se respeten los proyectos de la actual Administración

Un día muy especial vivió el municipio de Castaños al llevarse a cabo la Presentación del Plan Parcial del Centro Histórico.

El alcalde Enrique Soto Ojeda dio a conocer que, desde el inicio de su administración se dedicaron a atender los rezagos que han mantenido al municipio en segundo plano dentro del contexto del estado.
“Por tal razón nos dimos a la tarea de diseñar las estrategias que nos encaminan a las soluciones que en corto, mediano y largo plazo nos permitan alcanzar el lugar que nos corresponde”. Señaló.

Garantizar. Dijo que, se ha trabajado arduamente para diseñar la ciudad que desean, así como garantizar que dicho proyecto  se respete, “nuestra esfuerzo lo hemos diversificado tanto en la gestión y realización de obras de infraestructura básica, el fortalecimiento de la administración de desarrollo urbano, una planeación integral y en la construcción del Consejo   Municipal de Desarrollo Urbano  y Junta Municipal, lo que permite a la ciudadanía con su participación enriquecer las acciones de gobierno y vigilar que se cumplan con los objetivos”. Comentó.
Por su parte Jorge Luis Yáñez Torres, presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Junta Municipal del Centro Histórico dijo que, Castaños se declara como zona protegida el Centro Histórico a una superficie de 22.07 hectáreas en las que están enmarcadas 40 manzanas.

Plan. Fue el 12 de julio del 2019 cuando Castaños fue sede del encuentro estatal de Centros Históricos, fue ahí precisamente que se iniciaron formalmente los trabajos del plan parcial del Centro Histórico que es la profundización de un área de estudio que, se deriva del plan director de Desarrollo Urbano, cuya finalidad es ordenar y regular sana y armónicamente el desarrollo de un área de estudio dentro de la ciudad.
Por último, Alejandro Heredia, urbanista fue el encargado de dar a conocer el Plan Parcial del Centro Histórico y entregarse al alcalde Enrique Soto Ojeda.
Al  evento asistieron, Miguel Guevara Cantú, representarte personal de Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad, Marco Antonio Medina Molina, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso, Jorge Luis Yáñez Torres, presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.ro histórico.

 

Castaños presenta plan parcial del Centro Histórico
Castaños presenta plan parcial del Centro Histórico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Castaños presenta plan parcial del Centro Histórico