Investiga la PRONNIF abuso sexual a menor en Castaños

Investiga la PRONNIF abuso sexual a menor en Castaños
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Indagatorias apuntan a un familiar muy ‘cercano’, podría ser su padrastro

CASTAÑOS, COAH.- Un presunto abuso de índole sexual a una niña de 6 años, donde estaría involucrado su padrastro, fue canalizado a la PRONNIF para su inmediata investigación.

Laura Manet Martínez Martínez, encargada de la PRONNIF (Procuraduría para Niños, Niñas y la Familias) dijo a El Tiempo que, los señalamientos de la familia sobre la presunta violación apuntan a una persona cercana a la familia, y que no podía aportar más datos, “porque Castaños es muy pequeño”.

A pesar de la gravedad del presunto abuso como lo reconoció la encargada de la PRONNIF, dijo haber realizado un convenio de buen cuidado con familia extensa, lo que significa que un familiar de apoyo tendrá la guarda y custodia provisional de la menor de 6 años en lo que avanzan las investigaciones.

“Todos los casos donde viene involucrados niños y niñas son de suma urgencia y más de esta índole”, agregó Laura Manet Martínez.

Dijo que el caso fue turnado al Instituto Coahuilense de la Mujer que está asignado al Centro de Justicia y   Empoderamiento de la Mujer en Frontera para su investigación.

La funcionaria dijo desconocer si el presunto agresor ya fue detenido por la policía porque de eso se encarga el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Frontera.

Vecinos habrían informado que el padrastro de la niña de 6 años se llama  Fernando Villalobos con domicilio  en colonia Villas de Guadalupe.

El Tiempo intentó hablar con familiares de la niña cuando salieron de las oficinas de la PRONNIF, pero se negaron dialogar.

En los pasillos de la PRONNIF en Castaños, se vio a la madre de la pequeña de nombre Elizabeth Fragoso, y unas cinco personas más que platicaban muy cautelosamente, mientras que la niña que habría sido violentada se le vio jugando y riendo con otros niños.

Laura Manet Martínez Martínez dijo que los tres niños que componen la familia serán resguardados y descartó que a los otros dos les haya sucedido algo.

El caso de presunto abuso de índole sexual es el primero que se registra en el 2021, “ahora esperemos tener noticias de los ministerios públicos para que ellos actúen rápido”, comentó Laura Manet Martínez.

 

 

 

 

Investiga la PRONNIF abuso sexual a menor en Castaños
Investiga la PRONNIF abuso sexual a menor en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga la PRONNIF abuso sexual a menor en Castaños