Castañenses se quejan del costo de sepulturas

Castañenses se quejan del costo de sepulturas
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Señalan que los panteoneros cobran por quincena en el municipio y por los servicios en el panteón.

CASTAÑOS, COAH.- Cuatro trabajadores sepultureros del Panteón del Carmen fueron acusados junto a las autoridades municipales de realizar un supuesto negocio redondo al momento de sepultar a las personas. “6 mil 200 pesos nos cobraron por todo. Es mucho", se quejaron ante este medio los hermanos Blanca y Alfredo Cruz.

Dijeron que la falta de información clara de la síndica Liz Hernández y funcionarios en un momento de trance cuando se pierde a un familiar, lleva a los afectados a cubrir demasiados gastos. “No puede ser que los cuatro sepultureros te cobren 500 pesos cada uno por escarbar 80 centímetros de tierra, y mil pesos de material como cemento y algunas tablas, cuando sabemos que ellos cobran cada quincena como trabajadores del Municipio. ¿Dónde están los regidores? ¿Dónde está el alcalde”, cuestionaron al ser entrevistados en los pasillos de  presidencia municipal?

Sin información

Los afectados informaron que la síndica encargada del panteón les dijo: “Yo no tengo injerencia sobre ellos. Son punto y aparte”.  Elaterio Guel López, yerno de la difunta a la que le dieron cristiana sepultura el pasado sábado, señaló que “es un negocio redondo”, y aseguró saber de varios casos en los que las personas pagan de más con el dolor encima. "No hay un reglamento, nadie te da información de cuánto vas a pagar".

Pagó 6 mil 200

Blanca Rosa comentó que en enero de este año liquidó por una sepultura 3,700 pesos, “y ahora que enterramos a mi mamá se disparó a 6 mil 200 pesos. No es justo, por eso es nuestra queja”.

 

Castañenses se quejan del costo de sepulturas
Castañenses se quejan del costo de sepulturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Castañenses se quejan del costo de sepulturas