Casos de Covid en colegio de SLP se dieron fuera del ámbito escolar

Casos de Covid en colegio de SLP se dieron fuera del ámbito escolar
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ramírez Díaz comentó que corresponden a dos alumnos de primaria, un menor que cursa la secundaria y dos docentes de nivel primaria.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez, destacó que los seis contagios de alumnos que se han registrado en el colegio Lomas del Real, ubicado en la zona poniente de la capital potosina, se dieron fuera del ámbito escolar.

Precisó que los dos primeros casos se presentaron en una alumna de secundaria que presentó síntomas del 14 al 16 de junio, así como en una menor que cursa la primaria y presentó sintomatología entre el 21 y 25 de junio.

En tanto, los últimos cuatro casos corresponden a alumnos de nivel secundaria, quienes simultáneamente presentaron malestar del 28 al 1 de julio, y que presuntamente convivieron en un festejo fuera de la escuela.

Respecto a otros cinco casos confirmados, Ramírez Díaz comentó que corresponden a dos alumnos de primaria, un menor que cursa la secundaria y dos docentes de nivel primaria, uno que radica en la capital potosina y otro en Ciudad Fernández, quienes se encuentran en aislamiento.

El secretario de Educación llamó a padres de familia y tutores a realizar chequeos constantes en los filtros de casa, así como notificar a los docentes en caso de que en la familia exista un caso sospechoso de Covid-19, para evitar que el o la menor acuda a clases y evitar un brote.

Finalmente, expresó que a una semana del cierre de ciclo escolar permanecen abiertas 2 mil 258 escuelas de educación básica y superior en el estado, mismas que atienden a 65 mil 837 alumnos que han acudido a clases presenciales, escalonadas y voluntarias.

Casos de Covid en colegio de SLP se dieron fuera del ámbito escolar
Casos de Covid en colegio de SLP se dieron fuera del ámbito escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casos de Covid en colegio de SLP se dieron fuera del ámbito escolar