Casi 31 millones de espectadores, pico de audiencia de la final en R.Unido

Casi 31 millones de espectadores, pico de audiencia de la final en R.Unido
EFE / El Tiempo de Monclova

La cifra de espectadores de la final de anoche alcanzó la cima durante la decisiva tanda de penaltis que perdió la selección inglesa liderada por Gareth Southgate.

Londres,- Unos 30.95 millones de personas en el Reino Unido siguieron anoche por televisión, bien en el canal público BBC o en ITV, los últimos minutos de la final de la Eurocopa que Inglaterra perdió ante Italia en una tensa tanda de penaltis, según cifras oficiales divulgadas este lunes.

Según estos datos proporcionados por la BBC, la media de personas que siguieron el partido fue de 29,85 millones a lo largo de todo el encuentro.

Se trató del evento televisado más visto en la historia del Reino Unido por detrás del Mundial de fútbol de 1966 -con 32,3 millones de espectadores- y del funeral de la princesa Diana de Gales en septiembre de 1997, con 32.1 millones de telespectadores.

La cifra de espectadores de la final de anoche alcanzó la cima durante la decisiva tanda de penaltis que perdió la selección inglesa liderada por Gareth Southgate, que fue televisada por los canales BBC y ITV.

La cifra total de telespectadores todavía podría aumentar cuando se divulguen las estadísticas sobre el número de personas que siguieron la final de Wembley en 'streaming' en las opciones online de BBC iPlayer y en ITV Hub.

El número de personas que siguieron anoche la final en Wembley (Londres) superó significativamente a los que vieron el discurso del primer ministro conservador, Boris Johnson, a la nación para decretar el primer confinamiento por la pandemia en marzo de 2020, que atrajo entonces a 28 millones de personas en su pico más alto en un total de seis canales. 

Casi 31 millones de espectadores, pico de audiencia de la final en R.Unido
Casi 31 millones de espectadores, pico de audiencia de la final en R.Unido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casi 31 millones de espectadores, pico de audiencia de la final en R.Unido