Casi 300 universitarios han fallecido por Covid en Sinaloa

Casi 300 universitarios han fallecido por Covid en Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

El rector de la máxima casa de estudios indicó que en cuanto al personal administrativo y de servicios, estos retornaran a sus labores en forma presencial.

CULIACÁN, Sin.,- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dijo que a lo largo de la pandemia un total de 284 universitarios han fallecido por contagio de Covid-19, por lo que convocó a alumnos, docentes y administrativos a aplicarse las vacunas y extremar cuidados.

Señaló que ante la emergencia sanitaria que se vive es necesario que los jóvenes, maestros y trabajadores administrativos, así como el resto de la población, se apliquen las vacunas y atiendan las normas sanitarias vigentes, como es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos.

En vísperas de iniciar el nuevo ciclo escolar, bajo la modalidad mixta, en lo que los alumnos y maestros, solo asistirán en forma presencial a talleres, laboratorios, estudios clínicos y prácticas profesionales indicó que de los 284 universitarios muertos en esta pandemia, un total de 78 eran profesionistas activos.

Madueña Molina manifestó que de los empleados y trabajadores fallecidos por Covid-19, 149 de ellos eran docentes y 30 de confianza, por lo que recomendó a las personas que aún se resisten a ser vacunados que analicen la conveniencia de hacerlo, para estar más protegidos.

Dio a conocer que la Universidad va a continuar apoyando con brigadistas los programas de vacunación y la conservación de los biológicos en las ultra congeladoras, como parte de una contribución a las acciones emprendidas para proteger a la población de esta pandemia que ha sembrado luto en ciento de hogares.

El rector de la máxima casa de estudios indicó que en cuanto al personal administrativo y de servicios, estos retornaran a sus labores en forma presencial, en forma escalonada y con horarios definidos, para evitar que haya aglomeraciones en oficinas.

Casi 300 universitarios han fallecido por Covid en Sinaloa
Casi 300 universitarios han fallecido por Covid en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casi 300 universitarios han fallecido por Covid en Sinaloa