Casetas policiacas sin elementos municipales en Monclova

Casetas policiacas sin elementos municipales en Monclova
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Algunas fueron construidas hace mas de 30 años y por falta de policías tienen mas de cuatro años solas.

Las casetas policiacas construidas en puntos estratégicos de la ciudad, tienen más de 10 años que dejaron de funcionar de manera oficial. En la actualidad se pueden observar algunas en completo abandonó y otras no tan descuidadas, pero lucen sin elementos policiacos. Algunas no son tan viejas y otras cuentan con más de 30 años de construcción.

Los vecinos del sector Oriente cuentan con dos casetas de este tipo, una localizada en la colonia las flores,  la cual está ocupada por personal de la presidencia que no son oficiales preventivos, pero se dedican a darle mantenimiento desde hace 3 años. La segunda y más antigua construida hace más de 30 años, es la demarcación de la calle 11 en la colonia Hipódromo que la ocupa personal del departamento de Desarrollo Social. En el sector Poniente, esta en la ciudad Deportiva que también no cuenta con policías municipales.

Estrategia

El licenciado Adrián Olivas Jurado director de la Policía Municipal dijo al respecto, que la ciudad está sectorizada y las patrullas prefiere traerlas en circulación, pero que a veces si ordena se pongan oficiales en esos puntos. Por su parte los vecinos dijeron que ya se acostumbraron a ver las casetas sin patrullas. Como referencia una tienda de conveniencia ubicada sobre la Avenida del Potrero, a sido asaltada en tres ocasiones en lo que va del año y la caseta policiaca está enfrente a menos de 10 metros.
 

Esperanza

Por  su parte vecinos cercanos a las casetas, dijeron que tienen aún la esperanza de ver esos lugares ocupados por policías  municipales algún día. Tener oficiales permanentes día y noche dan un poco más de tranquilidad. Las casetas de noche son instalaciones solas. Solo les han dado mantenimiento pero eso no es suficiente pues ellos demandan seguridad y que pongan a elementos con uniforme y radios de comunicación.

Casetas policiacas sin elementos municipales en Monclova
Casetas policiacas sin elementos municipales en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casetas policiacas sin elementos municipales en Monclova