'Casa de Gobierno de SLP se convertirá en albergue'

'Casa de Gobierno de SLP se convertirá en albergue'
El Universal / El Tiempo de Monclova

González Silva anunció que el DIF Estatal contará con el apoyo de la señora María del Rocío García Pérez.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- La Casa de Gobierno que por décadas fue ocupada por cada uno de los mandatarios estatales de San Luis Potosí, será habilitada como albergue de niños y de adultos mayores, anunció este lunes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en el marco de la toma de protesta como Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Ruth González Silva.

"Hoy que está mi esposa, mis hijos, les digo que renunciamos a vivir en la Casa de Gobierno y la vamos a equipar, va a tener 25 dormitorios nuevos, donde cada dormitorio se va a poder compartir con 4 adultos mayores, aproximadamente, 5 incluso en las áreas grandes", señaló el mandatario estatal.

González Silva afirmó que para cientos de niños y niñas, jóvenes y adultos, potosinos que viven con alguna discapacidad, la igualdad no es un derecho que puedan ejercer plenamente, "por ello debemos actuar con justicia y con profunda sensibilidad para establecer condiciones en las que todas y todos tengamos las mismas oportunidades para trascender y obtener nuestro bienestar".

Agregó que en esta nueva administración estatal al DIF Estatal se le devolverá su rostro humano durante los primeros 100 días de gobierno, "y haremos lo necesario para que brinde servicios gratuitos y de calidad a quienes lo requieran".

Dijo que junto con su equipo de trabajo que tiene experiencia en ésta área, empleará toda su energía, experiencia y corazón para que los Centros de Asistencia Social DIF, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, las Unidades Básicas de Rehabilitación de los 58 Municipios de San Luis Potosí y los centros que dependan de este organismo, cuenten con instalaciones dignas y con el equipamiento adecuado.

"En el proyecto social del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, nuestra misión en el DIF será la de no lucrar con la asistencia social, no dilatar la asistencia social, no excluir a nadie de la asistencia social, y acompañar a quienes nos necesiten hasta el cumplimiento de sus metas".

González Silva anunció que el DIF Estatal contará con el apoyo de la señora María del Rocío García Pérez, directora del DIF nacional, "a quien le agradezco la colaboración mutua que mantendremos y su interés en que las familias potosinas tengan el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador".

'Casa de Gobierno de SLP se convertirá en albergue'
'Casa de Gobierno de SLP se convertirá en albergue' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Casa de Gobierno de SLP se convertirá en albergue'