Cartero de Monclova: 'La tecnología nos ha rebasado' 

Cartero de Monclova: 'La tecnología nos ha rebasado' 
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Este viernes 12 es el Día Nacional del Cartero

A pesar de la tecnología hoy en día  el correo sigue dando un servicio más efectivo y confiable, prueba de ello son los 25 carteros que diariamente salen a recorrer la ciudad de Monclova  en motocicleta o bicicleta a entregar en promedio 360 cartas a sus destinatarios. 

A pesar que este viernes 12 se celebra en México el Día del Cartero, la administradora de la oficina dijo que, hace años prohibieron al personal dar  entrevistas mucho menos tomar fotos al personal o al interior de la empresa. 
El Tiempo habló con uno de los empleados con 32 años de servicio. Dijo que gracias a su padre quien trabajó por muchos años en esta noble labor el siguió sus pasos. 
 "El trabajo es bueno aunque se gana solo para  pasarla más o menos. Si volviera a nacer trabajaría en lo mismo", dijo. 

Correos de México antes Servicio Postal Méxicano abrió sus oficinas en Monclova hace 30 años y cuenta con sucursales en Castaños, Frontera, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas

El servicio de correos si ha cambiado. Nos sentimos desplazado a pasos agigantados con la tecnología. Empero la sociedad  prefiere sobre todo las personas de mayor edad seguir  enviando sus cartas a cualquier parte del país por 7.50 pesos que cuesta la estampilla. 
Hay personas muy bohemias que prefieren enviar una carta de amor porque para ellos significa más que enviar un correo por medio del celular. 
En una ocasión, un 14 de febrero Día del Amor y la Amistad lleve una carta a una señora. Se sorprendió porque venía el nombre de su esposo y era una carta de amor. "pero si se acaba de ir", indicó. 
Si ve a un cartero felicitelo. Mañana es su día.

Cartero de Monclova: 'La tecnología nos ha rebasado' 
Cartero de Monclova: 'La tecnología nos ha rebasado'  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cartero de Monclova: 'La tecnología nos ha rebasado'