Carretoneros impiden la entrada y salida de Real de Catorce

Carretoneros impiden la entrada y salida de Real de Catorce
El Universal / El Tiempo Monclova

La alcaldesa Guadalupe Carrillo advirtió, que el ayuntamiento no cederá a los chantajes y que se solicitó el apoyo e intervención del gobierno del estado, incluso de la Guardia Nacional.

Este sábado amaneció bloqueado por carretoneros el emblemático túnel del Ogarrio, en el Pueblo Mágico de Real de Catorce, lo que ha impedido el acceso o salida a este municipio.

Luego de varios días de conflicto, esta mañana el grupo de inconformes optó por obstruir la entrada al pueblo, exigiendo que se les permita operar de nueva cuenta; sin embargo, la alcaldesa Guadalupe Carrillo advirtió, a través de un video, que el ayuntamiento no cederá a los chantajes y que se solicitó el apoyo e intervención del gobierno del estado, incluso de la Guardia Nacional.

La administración municipal de Real de Catorce informó a los carretoneros el cese del permiso para operar debido a una serie de anomalías en las que ellos han incurrido, poniendo en riesgo la vida y salud tanto de los habitantes como de los turistas.

En el comunicado dirigido a los inconformes, el ayuntamiento argumentó que no se respetaron los protocolos sanitarios como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y desinfección de las carretas.

Asimismo, indicó que no cumplieron con el pago requerido para prestar este servicio y se observó la participación de menores de edad conduciendo los carretones, además de la omisión de cumplir cabalmente con que los prestadores de servicios sean personas vacunadas contra el COVID-19.

La alcaldesa lamentó que el conflicto de este sábado represente pérdidas significativas para los hoteleros, restauranteros y los comercios en general, pues los fines de semana son los de mayor afluencia de visitantes, aunado a que durante todo octubre son las fiestas patronales, lo cual representa mayor flujo de turistas.

Carretoneros impiden la entrada y salida de Real de Catorce
Carretoneros impiden la entrada y salida de Real de Catorce 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carretoneros impiden la entrada y salida de Real de Catorce