Carmen Salinas: ¿Cuál es el padecimiento que mantiene a la actriz en coma?

Carmen Salinas: ¿Cuál es el padecimiento que mantiene a la actriz en coma?
Redacción / El Tiempo de Monclova

La actriz y exdiputada ingresó de emergencia a un hospital en la Ciudad de México, en donde permanece en el área intensiva.

En la madrugada de este jueves, la actriz mexicana, Carmelita Salinas, ingresó de emergencia a un hospital en la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México, luego de que sufrió un derrame cerebral.

De acuerdo con lo narrado por los familiares, la actriz fue hallada sin consciencia por el personal de limpieza de su hogar. Hasta ese momento, no había presentado malestares. Posteriormente, la llevaron al hospital, en donde permanece en coma de manera natural. Al momento, permanece con respiración asistida.

Un derrame cerebral es una lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción o reducción del flujo en la sangre: “Es una alteración neurológica que se caracteriza por aparición brusca, con síntomas de 24 horas o más, causando secuelas y, en algunos casos, muerte”, define el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Existen tres tipos de Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), como se le conoce clínicamente al padecimiento: tombótico, embólico y hemorrágico. Siendo este último el que se conoce coloquialmente como “derrame cerebral”.

618d892271e2d.jpg

En el primero, el flujo de sangre de una arteria cerebral se bloquea debido a un coágulo que se forma dentro de la misma. Esto es comunmente ocasionado por una ateroesclerosis, que es cuando la acumulación de depósitos grasosos causan un estrechamiento de los vasos sanguíneos.

El embólico ocure cuando el coágulo se origina en una parte ajena al cerebro, como en el corazón. En este caso, un coágulo se desprende y es arrastrado por la corriente sanguínea hacia el cerebro. Llega a un punto que es lo suficientemente estrecho y, al no poder pasar, tapa el vaso sanguíneo y bloquea el abastecimiento de sangre. Este bloqueo súbito adquiere el nombre clínico de “embolia”.

Algunos signos de alarma son el entumecimiento, debilidad o parálisis en la cara, el brazo o la pierna, en uno o ambos lados del cuerpo y que aparece de forma repentina. También la ocurrencia súbita de visión borrosa o de reducción de la visión, pérdida del equilibrio o caídas sin expliaciones.

Carmen Salinas: ¿Cuál es el padecimiento que mantiene a la actriz en coma?
Carmen Salinas: ¿Cuál es el padecimiento que mantiene a la actriz en coma? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carmen Salinas: ¿Cuál es el padecimiento que mantiene a la actriz en coma?