Carlos Vela, un jugador de jerarquía en Los Ángeles

Carlos Vela, un jugador de jerarquía en Los Ángeles
Agencias / El Tiempo de Monclova

La calidad como futbolista le ha dado un lugar preferente en la Liga MLS para el jugador mexicano

Carlos Vela se ha convertido en una pieza importante en el futbol de la ciudad de Los Ángeles. El portador del ‘10’ de LAFC,aparece en espectaculares, comerciales y hasta murales en la ciudad. Sin embargo, su futuro con la franquicia de MLS está en el aire. LAFC ha ejercido la opción de contrato del delantero mexicano para 2022, lo que significa que Vela seguiría siendo jugador de los aurinegros al menos seis meses más. Esto se debe a que es el tiempo que le resta a su contrato original, pero, de no llegar a un acuerdo para su extensión o transferencia, Vela podría ser jugador libre en el verano.

La razón. A continuación, repasamos puntos clave del impacto de Vela en Los Ángeles. Primera contratación del club
Carlos Vela fue la primera contratación en la historia del club. LAFC debutó en MLS para la temporada 2018, pero, un año antes, en verano de 2017, los angelinos anunciaron a Carlos Vela como su primer Jugador Designado. 
“Me hicieron sentir un jugador importante, no siempre puedes decir que fuiste la primera contratación de una institución”, dijo Vela hace un par de años en conferencia de prensa.

El mejor pagado de la MLS. Carlos Vela es el jugador mejor pagado de toda Major League Soccer. De acuerdo con la lista de salarios que hace pública la Asociación de jugadores de MLS, Vela percibe 6.3 millones de dólares al año. Le sigue su compatriota Javier Hernández quien gana seis millones. 
LAFC no es el mismo sin Vela
Es una realidad que, cuando Vela no está en la cancha, el rendimiento del equipo no es el mismo. Entre 2018 y 2019, Vela marcó 48 goles en 59 partidos del torneo regular, ayudando a que su equipo estuviera en los primeros planos. Después, las lesiones frenaron el rendimiento del delantero mexicano.

 

 

Carlos Vela, un jugador de jerarquía en Los Ángeles
Carlos Vela, un jugador de jerarquía en Los Ángeles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Vela, un jugador de jerarquía en Los Ángeles