Carlos Sainz: 'Mejoramos sensaciones y eso nos permitió hacer un buen quinto puesto'

Carlos Sainz: 'Mejoramos sensaciones y eso nos permitió hacer un buen quinto puesto'
El Universal / El Tiempo de Monclova

El año pasado, con McLaren, logró el mejor resultado de su carrera en F1 al acabar segundo en Monza el Gran Premio de Italia.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que este domingo arrancará quinto en el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Portimao que mejoró "sensaciones" y que eso le permitió "hacer un buen quinto" puesto en la calificación, que dominó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

"Ha sido una 'cuali' dura aquí, al igual que el año pasado. Hubo mucho viento racheado, las condiciones eran variables y la Q3 (la tercera ronda), por ejemplo, fue más lenta que la Q2. Pero hemos logrado un buen quinto puesto", explicó Sainz, de 26 años Tras acabar quinto en Imola (Italia) hace dos domingos el Gran Premio de la Emilia Romagna es sexto en el Mundial."Hemos estado cerca de haber pasado a la Q3 con el compuesto medio, pero no salió el tiempo en la primera vuelta; y, para no arriesgar, en la segunda pusimos el blando (con el que tomará la salida). Y creo que fue la decisión correcta", opinó tras la cronometrada principal el talentoso piloto madrileño, en declaraciones al canal de televisión DAZN.

"Tuve buenas sensaciones y con un par de vueltas buenas nos metimos en la Q3", comentó Sainz. El año pasado, con McLaren, logró el mejor resultado de su carrera en F1 al acabar segundo en Monza el Gran Premio de Italia.

"Al terminar mi vuelta y acabar a tres décimas de la de la Q2 , pensé que (el resultado) iba a ser peor, pero aquí no existe la vuelta perfecta", manifestó el hijo del doble campeón mundial español de rallys Triple ganador del Dakar de mismo nombre, el último galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

"Hemos ido mejorando sensaciones y eso es lo que me permitió hacer este buen quinto puesto", apuntó Sainz este sábado en Portimao.

Carlos Sainz: 'Mejoramos sensaciones y eso nos permitió hacer un buen quinto puesto'
Carlos Sainz: 'Mejoramos sensaciones y eso nos permitió hacer un buen quinto puesto' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Sainz: 'Mejoramos sensaciones y eso nos permitió hacer un buen quinto puesto'