Carlos Malanche es nombrado como nuevo administrador de Tecnologías del SAT

Carlos Malanche es nombrado como nuevo administrador de Tecnologías del SAT
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Destaca por haber contribuido al desarrollo de SAT ID.

Un Físico egresado de la UNAM fue nombrado para ocupar el puesto de Administrador General de Comunicaciones y Tecnología de la Información (AGCTI) en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Se trata del Maestro en Ciencias e Ingeniería Computacional por la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, en Suiza, Carlos Gerardo Malanche Flores, que antes se desempeñaba como Administrador Central de Seguridad, Monitoreo y Control de la AGCTI.
En el SAT fue líder de proyectos de criptografía, firma electrónica, datos de factura, operaciones de seguridad, y control de accesos y análisis forense.
También destaca por haber contribuido al desarrollo de SAT ID, la plataforma en la contribuyentes pueden generar su contraseña o renovar su firma electrónica sin necesidad de acudir a una oficina del órgano recaudador de impuestos y, que ha recibido casi dos millones de solicitudes hasta el momento, y del Juez en línea del concurso de programación competitiva W@lksat, que es la estrategia digital para atraer jóvenes talentos destacados en habilidades de matemáticas para resolver problemas e incorporarlos al mercado laboral.
En un comunicado, el SAT destacó que Malanche Flores, tiene una amplia trayectoria como desarrollador de proyectos multidisciplinarios enfocados a Machine Learning, simulaciones e interpolación estadística, entre otros ámbitos orientados al cómputo científico.
Aseguró que con su experiencia en áreas clave de la institución, así como sus conocimientos sobre seguridad y tecnología, su desempeño será de gran importancia para fortalecer los objetivos de cumplimiento de todos los contribuyentes.

Carlos Malanche es nombrado como nuevo administrador de Tecnologías del SAT
Carlos Malanche es nombrado como nuevo administrador de Tecnologías del SAT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Malanche es nombrado como nuevo administrador de Tecnologías del SAT