Cáritas y estudiantes lanzan 'Juegos contra el hambre 2021' en la Región Centro

Cáritas y estudiantes lanzan 'Juegos contra el hambre 2021' en la Región Centro
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Llevaran a cabo un evento deportivo con causa en el estadio de béisbol de los Acereros.   

El Reto contra el hambre lanzado en el mes de octubre por Cáritas Región Siderúrgica para universitarios de la localidad, el día de ayer anunció el primer proyecto que se llevara a cabo en la cual los jóvenes impondrán un evento deportivo con el cual recaudarán una colecta alimenticia.

El evento contara con la participación de 4 universidades, las cuales son: CEUC, Universidad Politécnica Monclova- Frontera, UTRCC y Tecnológico de Monclova, estos últimos fueron los innovadores del proyecto que se ejecutara.

Proyecto. El pasado mes de octubre el presidente de Cáritas, Miguel Kury Solís en conjunto con Lourdes Lozano Directora de la misma asociación y en compañía de su equipo de trabajo lanzaron el programa 'Reto contra el hambre' con el fin de recabar apoyos alimenticios, mediante nuevas ideas de universitarios.

Dinámica. Los jóvenes impusieron la elaboración de un evento deportivo en el cual participarán todas las universidades antes mencionadas. En este se fomentará el deporte del béisbol es por eso que denominaron a la actividad como 'Juegos contra el hambre', en dicha dinámica participarán los estudiantes con respectivos equipos de béisbol por lo que ejecutarán una demostración de juegos al público presente además de distintas actividades en este ámbito deportivo.

Objetivo. El fin es complementar despesas que son entregadas periódicamente por Cáritas. En este se contará con la presencia de comunidad estudiantil, así como también ciudadanía en general que desee asistir a las actividades. Para tener acceso al evento los partícipes tendrán que llevar un kilo de frijol o adquirir un boleto, el cual tiene un costo de 30 pesos, estos ya han sido puestos a la venta en las universidades participes, así como también en  en las instalaciones de Cáritas y la presidencia municipal de Monclova. 
Suceso. El evento se llevará a cabo en el estadio de los Acereros, el próximo 18 del presente mes en punto de las las 11 am.
"Es importante cuidar a nuestros animales, ser responsables y sobre todo esterilizarlos para que en un futuro no tengan más y más perritos’ comentó Arturo González, dueño de un can.

Cáritas y estudiantes lanzan 'Juegos contra el hambre 2021' en la Región Centro
Cáritas y estudiantes lanzan 'Juegos contra el hambre 2021' en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cáritas y estudiantes lanzan 'Juegos contra el hambre 2021' en la Región Centro