Cáritas Región Siderúrgica inicia colecta de alimentos

Cáritas Región Siderúrgica inicia colecta de alimentos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en el año 1979 por la FAO Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Cáritas Región Siderúrgica “Manos cuidando corazones” invita a empresarios, instituciones, comercios, dependencias gubernamentales y ciudadanía en general, unirse a la colecta nacional del Día Mundial de la Alimentación 2021 que oficialmente arranca el 16 de octubre.
 
María de Lourdes Lozano Verduzco, directora general de Cáritas y de Banco de Alimentos Región Siderúrgica, solicitó a la sociedad unirse a la colecta que arranca el próximo sábado para concluir el 16 de noviembre.
Dijo que, actualmente Cáritas Región Siderúrgica apoya a más de 10 mil personas de 13 comunidades urbanas incluyendo zonas rurales de Monclova, Castaños, Frontera, San Buenaventura y Nadadores otorgándoles cajas de alimentos hasta dos veces al mes.
Los productos  deberán ser no perecederos los cuales se arman en paquetes nutritivos de alimentos para hacerlos llegar a las familias más vulnerables. Lo que más solicitan son, frijol, arroz y aceite, entre otros. 

Centro de acopio. "Aceptamos cualquier donación desde 1 kilo. Nuestra dirección de acopio es, Ejército Mexicano número 1001, colonia Regina, o bien llamar para nosotros recoger el producto al teléfono 866 635 62 70", señaló la directora de Cáritas. Debido a la pandemia del coronavirus, Cáritas Región Siderúrgica informó que, hubo un incremento desde 2020 del 10% de familias que solicitan alimentos u otro tipo de apoyos en medicinas y aparatos ortopédicos entre sillas de ruedas, muletas y otros servicios.  A nivel nacional existen 70 bancos de alimentos. 

Alimentos. En esta edición número 19, Caritas Región Siderúrgica pretende recabar 30 toneladas de víveres no perecederos.  La directora indicó que en cada municipio existen subcomités voluntarios a través de Cáritas parroquiales que sirven de acopio para esta colecta, pero los productos se quedan con ellos para atender los comedores o entrega de paquetes de alimentos en su comunidad. 
1979. El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en el año 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).
Su objetivo es dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como sensibilizar a todos los pueblos del mundo para fortalecer la solidaridad, contra la desnutrición y contra los problemas asociados.

Kuri. Hace 33 año inició Cáritas Región Siderúrgica que a su vez pertenece a una asociación de Bancos de Alimentos a nivel nacional que cuenta con 20 años de estar trabajando. Al frente de Cáritas se encuentra el presidente del consejo administrativo, Miguel Kuri y más arriba la Diócesis de Saltillo. 

 

Cáritas Región Siderúrgica inicia colecta de alimentos
Cáritas Región Siderúrgica inicia colecta de alimentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cáritas Región Siderúrgica inicia colecta de alimentos