Cargados de acero de AHMSA transportistas pararon unidades en Monclova

Cargados de acero de AHMSA transportistas pararon unidades en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Con este paro, la empresa reactivó de inmediato los pagos retenidos 


La grave situación financiera de AHMSA que ocasionó falta de pago a empresas transportistas en las últimas tres semanas de enero, obligó a que al menos 20 compañías locales de ese rubro detuvieran sus unidades con todo y la carga de acero como una protesta y exigencia de pago, lo que dio resultado al ser informados sobre la reactivación de pago de fletes el día de ayer.
A pesar de que en el mes de diciembre del año anterior se mantuvieron los pagos semanales para las empresas de transporte, con el arranque del mes de enero iniciaron nuevamente los problemas de liquidez en AHMSA y por ellos suspendieron dichos pagos, extendiéndose el problema en las últimas tres semanas.
Derivado de esa falta de pago y al no contar con recursos para poder seguir con sus operaciones, al menos 20 compañías transportistas de Monclova detuvieron sus labores, pero cuando ya tenían en sus unidades diversas cargas de acero que estaban destinadas a varias partes del país.
Todo lo anterior lo confirmó el dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR),  Gerardo Bortoni, detallando que los empresarios al no contar con recursos por la propia situación económica que se vive en la localidad, optaron por detener las cargas que tenían en sus unidades como una forma de protesta por falta de pago.
Pero recibieron información por parte de Altos Hornos de México en relación a que se retomaría nuevamente los pagos semanales por los fletes de acero, por lo que sólo restaba esperar los depósitos correspondientes para de inmediato arrancar las compañías sus operaciones de traslado del acero.

Cargados de acero de AHMSA transportistas pararon unidades en Monclova
Cargados de acero de AHMSA transportistas pararon unidades en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cargados de acero de AHMSA transportistas pararon unidades en Monclova