Cárcel a un ex gestor de redes sociales de Mohamed VI por reyerta callejera

Cárcel a un ex gestor de redes sociales de Mohamed VI por reyerta callejera
EFE / El Tiempo de Monclova

El Bahri fue arrestado el pasado 25 de mayo mientras participaba en una pelea en la calle a su salida de un restaurante en la Marina.

Rabat,- El ex responsable de redes sociales ("community manager") no oficial del rey Mohamed VI de Marruecos, Soufiane el Bahri, fue condenado hoy a un año de cárcel por el Tribunal de Primera Instancia de Salé, cerca de Rabat, por una trifulca callejera en estado de ebriedad, según informaron a Efe fuentes del sector judicial.

El Bahri, que gestionó durante un tiempo de forma oficiosa las cuentas de Facebook o Instagram dedicadas al monarca, fue acusado de "ebriedad en un espacio público, causar disturbios e insultar a funcionarios públicos, además de ultraje a una institución organizada" (supuestamente la policía), según los cargos recogidos en la plataforma digital del tribunal.

La prensa marroquí contó que El Bahri fue arrestado el pasado 25 de mayo mientras participaba en una pelea en la calle a su salida de un restaurante en la Marina, una zona de ocio al norte de Rabat.

El Bahri saltó a la fama en 2008 tras crear una página en Facebook que publicaba exclusivamente fotos del rey Mohamed VI en contextos más relajados, durante sus vacaciones, o haciendo selfies con ciudadanos marroquíes en el extranjero, unas imágenes que mostraban una imagen moderna y diferente de las instantáneas oficiales del monarca.

La página del joven, que presentaba a sí mismo como el "primer admirador del rey en Marruecos", llegó a tener más de un millón de seguidores, y las fotos que posteaba eran posteriormente publicadas por varios medios dentro y fuera del país.

En julio del año pasado, El Bahri anunció que cerraba su página sin explicar los motivos, y posteriormente pudo vérsele en compañía de Moulay Hicham, el primo de Mohamed VI que está enemistado con él y que es conocido como "el príncipe rojo".

Cárcel a un ex gestor de redes sociales de Mohamed VI por reyerta callejera
Cárcel a un ex gestor de redes sociales de Mohamed VI por reyerta callejera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cárcel a un ex gestor de redes sociales de Mohamed VI por reyerta callejera