Caravana migrante continúa su paso rumbo a la CDMX

Caravana migrante continúa su paso rumbo a la CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Tras pernoctar en el estado de Puebla en el municipio de San Martín Texmelucan, los migrantes continuaron este viernes su camino.

Es una tragedia lo que ocurrió en el estado de Chiapas a los hermanos migrantes que venían en la caja del camión donde fallecieron más de 50 migrantes y 100 resultaron heridos, así lo comentó Irineo Mujica, dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes, quien encabeza la caravana migrante que se dirige a la Ciudad de México.

Tras pernoctar en el estado de Puebla en el municipio de San Martín Texmelucan, los migrantes continuaron este viernes su camino hacia la Basílica de Guadalupe.

Mujica advirtió que no acudirán a los albergues que les llegue a ofrecer el gobierno federal, pues ellos consideran que han sido maltratados al no poder tener libre tránsito por el país.

Comentó que a pesar de ser custodiados por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policías del estado y los municipios poblanos, ellos continuarán su camino hacia la Ciudad de México.

El jueves, el gobierno de la Ciudad de México informó que ante la llegada de personas migrantes a la Ciudad de México, en coordinación con instancias federales, se instalará un albergue temporal en el Deportivo Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, el cual tendrá capacidad para mil personas.

Caravana migrante continúa su paso rumbo a la CDMX
Caravana migrante continúa su paso rumbo a la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caravana migrante continúa su paso rumbo a la CDMX