Capturan en Guatemala a exalcalde mexicano requerido en EU por narcotráfico

Capturan en Guatemala a exalcalde mexicano requerido en EU por narcotráfico
Agencias / El Tiempo de Monclova

Adalberto Fructuoso Comparán, se le acusa de ser distribuidor de heroína y metanfetamina

CIUDAD DE GUATEMALA.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron el día de ayer martes al exalcalde mexicano Adalberto Fructuoso Comparán, supuesto “líder de los Carteles Unidos” y “exmiembro del Cartel de los Caballeros Templarios”, requerido en Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico. 
El Ministerio Público (MP) detalló en un comunicado de prensa que Fructuso Comparán fue detenido en una zona residencial de la Ciudad de Guatemala junto a Alfonso Rustrián, también mexicano y de igual forma solicitado por Estados Unidos por el mismo delito. 
Según las autoridades, los dos mexicanos están acusados por tráfico de drogas, específicamente conspiración e importación de 500 gramos de metanfetamina a Estados Unidos y posteriormente posesión de los narcóticos en la nación norteamericana.  Fructuoso Comparán y Rustrián son requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, según precisó la Fiscalía
Los dos mexicanos comparecerán en las siguientes horas ante la justicia guatemalteca, que decidirá en cuestión de días o semanas si se hace efectiva su extradición a Florida, dependiendo de la declaración de los acusados. El Ministerio Público guatemalteco aseguró que Fructuoso Comparán, alcalde entre 2008 y 2011 de Aguililla en el estado de Michoacán, México, es “Un líder de los Cárteles Unidos” del narcotráfico en su país y también “un antiguo miembro del Cártel de los Caballeros Templarios”.
Además, es “distribuidor de heroína y metanfetamina en Michoacán, México, para Estados Unidos”, con puntos de entrega en Houston, Texas y Atlanta, Georgia, apostilló la Fiscalía

 

Capturan en Guatemala a exalcalde mexicano requerido en EU por narcotráfico
Capturan en Guatemala a exalcalde mexicano requerido en EU por narcotráfico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan en Guatemala a exalcalde mexicano requerido en EU por narcotráfico