Capturan a 2 sujetos por robo de cajero automático en Huajuapan

Capturan a 2 sujetos por robo de cajero automático en Huajuapan
El Universal / El Tiempo de Monclova

Fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

OAXACA, Oax.- Dos hombres que robaron un cajero automático en la ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), luego de la realización de un cateo en un rancho, en el que también se recuperaron más de 2.7 millones de pesos que contenía la máquina.

El cateo en dicha propiedad, ubicada entre los límites de las comunidades de San Pedro Yodoyuxi y Santa María Xochixtlapilco, fue ejecutado por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscrita a la Fiscalía General, quienes detuvieron a dos hombres identificados como U. J. R. H. y J. H. S., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, acusados por los delitos de robo calificado con violencia a las cosas y violencia moral a las personas.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3924/FMIX/HUAJUAPAN/2021, los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de febrero pasado, cuando los detenidos, en compañía de otros sujetos, llegaron a bordo de dos vehículos y sustrajeron un cajero automático del Grupo Financiero Banorte, el cual se localizaba en inmediaciones de la colonia Militar, en Huajuapan.

La indagatorias de la fiscalía señalan que los sujetos también asaltaron a trabajadores de la gasolinera "Combustibles de Huajuapan S.A De C.V.", apoderándose de dinero en efectivo.

Luego del doble robo, la institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, obteniendo la orden de cateo, ejecutándola y logrando la detención de los probables asaltantes, así como la recuperación del cajero automático.

La Fiscalía informó que la situación legal de los presuntos responsables de determinará hasta el próximo 11 de febrero dado que los imputados se acogieron al término constitucional, pero permanecerán en prisión preventiva.

"A través de estas acciones, refrendamos nuestra política de cero impunidad, presentando ante la justicia a quien o quienes atenten contra el patrimonio de las empresas oaxaqueñas", aseguró la FGEO.

Capturan a 2 sujetos por robo de cajero automático en Huajuapan
Capturan a 2 sujetos por robo de cajero automático en Huajuapan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capturan a 2 sujetos por robo de cajero automático en Huajuapan