Captan enfrentamiento entre policías y mototaxistas tras accidente

Captan enfrentamiento entre policías y mototaxistas tras accidente
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por un accidente de tránsito, policías municipales de Ciudad Neza se enfrentaron contra mototaxistas en la colonia El Sol, en el que ocho elementos de la corporación resultaron heridos, 23 personas fueron detenidas y cinco patrullas resultaron dañadas.

En la avenida Bordo de Xochiaca, esquina con avenida Cuauhtémoc, se registró un percance entre un mototaxi y una vagoneta del transporte público, al no llegar a un acuerdo los dos operadores iniciaron una pelea.

Al lugar llegaron cuatro policías locales para tratar de calmar a los rijosos, pero otros mototaxistas se presentaron a apoyar a su compañero y arremetieron contra los oficiales con piedras, palos y tubos, por lo que resultaron lesionados, algunos de gravedad.

Jorge Amador, director de la Policía Municipal, informó que los uniformados pidieron ayuda y al sitio arribaron a bordo de varias patrullas decenas de policías para contener a los mototaxistas, por lo que continuó el zafarrancho en esa zona.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México también llegaron al punto del enfrentamiento que fue captado por las video cámaras de seguridad instaladas en esa zona de Nezahualcóyotl.

Algunos vecinos desde su casa grabaron parte de la riña y difundieron las imágenes en las redes sociales en las que se observa que los mototaxistas arrojaron piedras a los oficiales y estos respondieron las agresiones.

Finalmente fueron arrestados varias de los que participaron en el zafarrancho, entre ellos el dirigente de los mototaxistas, y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, al Ministerio Público y ante el oficial conciliador.

El director de la corporación denunció que en los hechos de violencia participaron provocadores que alentaron a los conductores de los motaxis para que agredieran a los uniformados, quienes solo trataron de calmar a los conductores que protagonizaron el percance automovilístico.

Captan enfrentamiento entre policías y mototaxistas tras accidente
Captan enfrentamiento entre policías y mototaxistas tras accidente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Captan enfrentamiento entre policías y mototaxistas tras accidente