Detectan en la Clínica del Magisterio serios problemas financieros

Detectan en la Clínica del Magisterio serios problemas financieros
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Asegura Sección 38 que las deficiencias que se tienen es por la falta de recursos 

Luego de la manifestación presentada el pasado lunes por parte de los maestros jubilados y pensionados, al exterior de la clínica del Magisterio, Carlos Olalde, secretario de la Sección No. 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que se trata de un tema meramente financiero. 
Debido a la falta de un recurso económico en las clínicas, lo que afecta en la compra de medicamentos, sobre todo en los que son controlados, dejando sin tratamiento a los maestros con enfermedades crónicodegenerativas. 
“Actualmente la situación es difícil, no sólo con la Sección 38, sino que es en el Estado, e incluso en el país”, expresó Carlos Olalde. 
Además, mencionó que por parte de la Sección 38 entienden la situación, asimismo recalcó que se encuentran trabajando en la forma de cómo ayudar a los afectados para dar una solución a la brevedad. 
Cabe mencionar que anteriormente, lo maestros pertenecientes a la clínica del Magisterio, contaban con un recurso que apoyaba a sustentar los gastos en cuanto al tratamiento de enfermedades crónicodegenerativas por lo que al no existir actualmente se ven afectadas 
“Se tenían seguros y planes de protección familiar donde se pagaban cantidades en específico por edades o en plan familiar, lo cual se iba directamente al servicio médico, por lo que se tenía la facilidad de tener más medicamentos”.
Debido a los cambios que la suprema corte de justicia estableció en lo que los jubilados o pensionados ya no podrían hacer entrega voluntariamente de ese dinero, trayendo afectaciones a sus derechohabientes. 

Detectan en la Clínica del Magisterio serios problemas financieros
Detectan en la Clínica del Magisterio serios problemas financieros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan en la Clínica del Magisterio serios problemas financieros