Capacitan a policías en apego a materia legal

Capacitan a policías en apego a materia legal

Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Deberán actuar dentro de un marco normativo


MONCLOVA, COAH.- Los elementos de Seguridad Pública recibirán durante este año capacitación que los profesionalizará en materia legal y de derechos humanos, esto con la finalidad de que actúen dentro del marco normativo de la función policial dentro de sus propias funciones.

Fue ayer cuando inició esta capacitación y el director de la corporación policiaca, Fernando Olivas Jurado explicó que serán dos bloques semestrales, en los que se abordarán diversas materias, con distintos ponentes, al concluir el primer semestre, de manera inmediata se dará inicio con la capacitación correspondiente a la segunda mitad del año.

La capacitación será diaria y tendrá una duración de dos horas, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, y participará el cien por ciento de los agentes; el objetivo es que los policías conozcan el fundamento de su actuación policial, para que tengan un mejor desempeño de sus funciones ante la sociedad.

Con esto, todas las detenciones se harán en apego a derecho, sobre todo, cuando los ciudadanos deban ser puestos a disposición, o cuando se trate de alguna falta administrativa, en ese sentido, cada elemento debe procurar que sus acciones sean respaldadas de acuerdo a lo que marcan los lineamientos.

Capacitan a policías en apego a materia legal
Capacitan a policías en apego a materia legal

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

En El Tiempo TV te mostramos cuales son las naciones y territorios que, a enero de 2021, no han reportado casos Covid-19. Para más videos su...

...

Netflix ha presentado un avance de sus estrenos de cine para 2021, más de setenta títulos que abarcan todos los géneros y que incluyen ficha...

...

Te puede interesar

Capacitan a policías en apego a materia legal