Caos sanitario prosigue en Manaos pese a movilización de todo Brasil

Caos sanitario prosigue en Manaos pese a movilización de todo Brasil
AGENCIAS / EL TIEMPO

El grave colapso sanitario causado por la falta de camas y de oxígeno para pacientes con covid en Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, prosiguió este viernes pese al traslado de enfermos a otras ciudades y la llegada de cilindros de oxígeno en aviones militares.

El caos vivido en la capital del estado de Amazonas y las escenas de correrías en hospitales, médicos desesperados y agotados, cementerios desbordados y familiares de pacientes implorando por oxígeno o comprándolo en el mercado negro provocó una intensa movilización en todo Brasil, con el Gobierno ofreciendo aviones militares para transportar material médico y pacientes.

La falta de camas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Manaos y las filas de pacientes esperando por un lecho en las enfermerías permanecieron inalteradas pese a que el Gobierno puso en marcha una campaña para trasladar a por lo menos 235 pacientes menos graves a otras ciudades.

Datos de la gobernación regional señalan que Manaos, una ciudad de 2.2 millones de habitantes, registró el jueves un récord de 254 nuevas hospitalizaciones por covid, el mayor número desde el inicio de la pandemia, con lo que agravó el colapso sanitario en un estado que acumula 223,360 contagios y 5,930 muertes por la enfermedad.

Cerca de 400 pacientes aguardan una cama en los hospitales.

Según la municipalidad, Manaos registró el miércoles 198 entierros en un único día, con lo que superó el récord diario por cuarto día consecutivo.

Caos sanitario prosigue en Manaos pese a movilización de todo Brasil
Caos sanitario prosigue en Manaos pese a movilización de todo Brasil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caos sanitario prosigue en Manaos pese a movilización de todo Brasil