Cannabis para todos

Cannabis para todos
JORGE MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Ha pasado la propuesta por la cámara baja y ahora los diputados han aprobado el uso lúdico de la marihuana, teniendo en cuenta que no es legalización ni mucho menos. Se podría considerar como una Ley permisiva, donde de los ahora 5 gramos permitidos, en caso de ser aprobada, se podrá traer hasta 28 gramos y además se podrá tener en cultivo para consumo personal hasta 6 plantas, además de registro de asociaciones para su cultivo moderado. Así las cosas, se podrá andar por la vida con una bolsita y sus 28 gramos… aunque es claro que la policía no andará con una báscula de precisión para ver si no te has pasado, así que previendo que pase la aprobación de los Senadores, su publicación y reglamentación, seguramente no será algo seguro andar con hierba por la calle, es poco probable que por lo menos de inicio sea algo normal que la gente esté fumando en lugares públicos.

Desde siempre la “raza pacheca” ha consumido marihuana en sus casas, en fiestas particulares, en la escuela, pero casi siempre de manera clandestina y sin hacer afán de ello, no se requiere, alguien con los ojos rojos por la vida es notado de inmediato. Pero, además, históricamente la hierba se ha utilizado con fines medicinales en remedios para la reuma, como analgésico, antiinflamatorio, relajante muscular, anti espasmos, etcétera. Sin duda será un avance y que la consuma quien quiera, siempre sin afectar a terceros, que a final de cuentas nos han hecho más daño bebidas azucaradas y otros envasados, que Mary Jane. Ojalá fuese despenalizada totalmente, el gobierno podría incluso tener ingresos por la producción y control de la misma (ya lo hace con el alcohol y el tabaco). Ya sólo falta que el Senado lo apruebe.

El Muro

Mucho se ha criticado al presidente por el muro que formó por vallas puestas en Palacio Nacional, pero pocos han reconocido que él ha expresado al respecto: que la valla era para proteger a manifestantes y personal de seguridad. Si bien no hubo muchos actos de violencia, por las imágenes que conocemos hemos visto como ha habido agresión por parte de ambos lados. No cuestiono por supuesto la rabia y el coraje mostrado por las feministas frente a los abusos, vejaciones, violaciones y asesinatos de género; seguramente quien ha sufrido en carne propia o tiene un familiar que ha sido desaparecido o violentado sin consecuencia alguna tiene razones suficientes para querer ver arder el mundo. Lo cuestionable aquí es ver cómo los políticos profesionales de pronto se volvieron feministas, agarrando esa bandera para hacer presión y llevar agua a su molino. Ojalá el movimiento siga, sin sesgos partidistas. Ojalá un día no haya que manifestarse por ello y que haya un pleno respeto entre nosotros, sin importar el género, preferencia, raza o ideas.

Corredores

Este año uno de los maratones más importantes del país, el Maratón Lala en su edición de 2021 fue de manera virtual. De acuerdo con la aplicación oficial de registro de tiempos, hubo unos 350 corredores de los más de 42 km, donde algunos equipos se organizaron para correr el domingo pasado en distintos puntos de la ciudad de Torreón principalmente, pero también en otras ciudades de Coahuila y Durango. Es impresionante como pueden correr los 42,195 metros y los atletas de élite llegan tan frescos como lechuga a la meta. Felicidades a quienes participan en esa fiesta, ya sea corriendo o apoyando a los atletas.

“Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”, nos enteramos que en cierta Universidad los maestros están enojados porque sólo les quieren dar 6 mil pesos de apoyo para comprar una laptop. ¿Se están enojando por recibir dinero?. Qué actual suena la frase de Don César Garizurieta.

Cannabis para todos
Cannabis para todos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cannabis para todos