Candidato ignora inhabilitación y mantiene campaña en Hidalgo

Candidato ignora inhabilitación y mantiene campaña en Hidalgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia en Hidalgo", Pedro Porras Pérez, ha desatendido la inhabilitación de un año que le realizó la Secretaría de la Función Pública para contender por un cargo y mantiene acciones de proselitismo para el Distrito VI.

A través del Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, la Función Pública dio a conocer la sanción impuesta al candidato a diputado local por el distrito de Huichapan. En el portal aparece como inhabilitado.

Sin embargo, el exalcalde del municipio de Tezontepec de Aldama ha sido omiso a esa ordenanza y realiza actividades de proselitismo.

A través del expediente PMTA/CIM/AS/01/2021 se castigó por un año a Porras Pérez para ejercer o aspirar a un cargo público por negligencia administrativa en un periodo que abarca del 15 de abril del 2021 al 15 de abril del 2022.

Sin embargo, el candidato de la alianza conformada por Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha ignorado esta sanción y su equipo se mantiene en campaña por la diputación local con cabecera en Huichapan.

De esta manera, el experredista y exintegrante de Movimiento Ciudadano, y ahora abanderado de esta alianza, se suma a la lista de políticos sancionados por actos de corrupción.

Candidato ignora inhabilitación y mantiene campaña en Hidalgo
Candidato ignora inhabilitación y mantiene campaña en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidato ignora inhabilitación y mantiene campaña en Hidalgo