Candidato del PVEM secuestrado en Michoacán tenía 11 escoltas

Candidato del PVEM secuestrado en Michoacán tenía 11 escoltas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán, Omar Plancarte Hernández, tenía 11 escoltas asignados a su seguridad, contratados por él mismo. Áreas de inteligencia revelaron que el aspirante tenía protección de cuatro elementos de la otrora Policía Federal que le fueron asignados por el gobierno de la República.

Ello, luego de la desaparición en el año 2012, de dos de sus hijos en el estado de Jalisco y de los cuales nada se sabe todavía. Además, que el empresario aguacatero contrató los servicios de siete militares retirados del Ejército Mexicano para reforzar su seguridad y la de su familia. Las fuentes consultadas dijeron que los guardias de seguridad no estaban a la hora que Plancarte Hernández fue privado de su libertad la mañana de ayer, por sujetos armados.

Omar Plancarte fue obligado a subir a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, cuando salía de una de sus propiedades en el municipio de Villa Jiménez. El PVEM en la entidad, confirmó el hecho y refirió que dieron parte a las autoridades y hasta el momento se desconoce el paradero de su abanderado a la alcaldía de Uruapan. La dirigencia estatal señaló que es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre.

"¡Exigimos a las autoridades su inmediata búsqueda! A sus familiares reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad en momentos tan difíciles", expuso el PVEM en la entidad. Continúa operativo de Búsqueda La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado de Michoacán, continúan con el operativo de búsqueda que implementaron desde ayer martes. La Policía Michoacán y la FGE reforzaron la acción operativa en la localidad de Caurio, así como en las inmediaciones, lugar donde fue privado de la libertad el aspirante.

La SSP indicó que las labores de búsqueda se extendieron a municipios aledaños, donde se trabaja de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno. "Ante cualquier información relacionada a este hecho, reportarlo a las líneas 911 y 089, las cuales operan de manera permanente", exhortó la dependencia estatal. PVEM suspende proselitismo en Uruapan El Partido Verde Ecologista en el municipio de Uruapan, anunció que tras lo ocurrido con Omar Plancarte Hernández, suspendió todas sus actividades proselitistas. El PVEM en esa zona, advirtió, que no continuará con su agenda electoral hasta que aparezca el candidato a la presidencia municipal.

Candidato del PVEM secuestrado en Michoacán tenía 11 escoltas
Candidato del PVEM secuestrado en Michoacán tenía 11 escoltas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidato del PVEM secuestrado en Michoacán tenía 11 escoltas