Candidato de MC en Chihuahua denuncia intimidación del Ejército

Candidato de MC en Chihuahua denuncia intimidación del Ejército
El Universal / El Tiempo de Monclova

Denunció públicamente y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a miembros del Ejército Mexicano 

CHIHUAHUA, Chih.- El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, denunció públicamente y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a miembros del Ejército Mexicano por intimidación a su familia.

Lozoya Santillán informó públicamente que un grupo de militares arribó a su domicilio, en la ciudad de Hidalgo del Parral, durante la madrugada del martes para realizar una revisión sin ningún documento que justificara tal acción, intimidado a su esposa e hijos, quienes se encontraban en su casa durmiendo.

"Este hecho se enmarca en el proceso electoral con una clara intencionalidad política hacia el proyecto que encabezo y el cual es de mayor crecimiento en el estado de Chihuahua", aseguró.

Este miércoles, "El Caballo" Lozoya y el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar una queja en contra de estos efectivos del Ejército por intimidación a la esposa del candidato, Sol Sánchez y sus hijos menores de edad.

Luego de ser recibidos por el titular de la CEDH, Néstor Armendariz, el candidato resaltó que a pesar de haber hecho pública esta denuncia el mismo martes, hasta el momento no hay ningún pronunciamiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente externó su preocupación por la posibilidad de que el Ejército busque interferir en los procesos electorales estatales.

Candidato de MC en Chihuahua denuncia intimidación del Ejército
Candidato de MC en Chihuahua denuncia intimidación del Ejército 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidato de MC en Chihuahua denuncia intimidación del Ejército