Candidata del PVEM denuncia compra de votos en Iztacalco

Candidata del PVEM denuncia compra de votos en Iztacalco
AGENCIAS / EL TIEMPO

La candidata del Partido Verde a Diputada local por el Distrito 15 de la Ciudad de México, Elizabeth Mateos Hernández entregó, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), las evidencias del reparto de despensas y compra de votos en Iztacalco, al tiempo de exigirle dar vista de inmediato a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que disponga de medidas precautorias y se logre la incautación de 15 mil despensas detectadas en una bodega de la calle El Recreo, Barrio San Miguel.

La abanderada del Verde, acompañada de vecinos, entregó en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral una bolsa de polietileno con alimentos, evidencia que fue rescatada el domingo por la madrugada, de uno de los tractocamiones en donde se traspaleaban alrededor de 15 mil bolsas con despensas.

Mateos Hernández, exigió al Instituto Electoral la presencia de personal las 24 horas del día, para atender cualquier contingencia en el Distrito 15 y no pase lo del domingo anterior, cuando nadie acudió a nuestro llamado y por consecuencia la oportunidad de incautar de manera inmediata las 15 mil despensas, se diluyó.

"Es urgente que las autoridades electorales entreguen respuestas antes del 6 de junio y se conozca quién o quiénes son los responsables de las despensas que podrían utilizarse para la compra y coacción del voto.

"Nosotros tenemos las placas de los tractocamiones, imágenes de las personas, nombres, todas las pruebas necesarias para que se realice una investigación a fondo y se llegue a la verdad", subrayó.

Abundó que estamos a cinco semanas de las elecciones y es ofensivo que un partido político trate de lucrar con la necesidad de las personas.

"Iztacalco está abandonado por la Alcaldía y sí hay pobreza, desempleo, crisis económica, no alcanza para la canasta básica, hay familias de las que se quieren aprovechar para comprar su voto a través de una despensa y no lo vamos a permitir", comentó la candidata.

Candidata del PVEM denuncia compra de votos en Iztacalco
Candidata del PVEM denuncia compra de votos en Iztacalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidata del PVEM denuncia compra de votos en Iztacalco