Candidata de Morena por Metepec protesta contra violencia política

Candidata de Morena por Metepec protesta contra violencia política
El Universal / El Tiempo de Monclova

Gamboa Sánchez afirmó que hace unas semanas acudió ante el Tribunal Electoral para denunciar por violencia política contra un reportero de Quadratín

METEPEC, Méx.,- Gabriela Gamboa Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Metepec por la coalición Morena, PES, PT marchó para protesta contra el Instituto Electoral, la Fiscalía de Justicia y el gobierno mexiquenses, quienes - acusó - ignoraron las denuncias interpuestas por violencia política, de género y amenazas a la seguridad de su familia, que comenzaron hace un año.

La morenista recorrió las calles del Pueblo Mágico acompañada por sus dos hijas e hijo menor, además de mujeres simpatizantes.

"Es sorprendente que ni siquiera ante estos graves actos, el gobernador (Alfredo del Mazo) se pronuncie, ni siquiera pida a las instituciones que hagan algo, es su propio partido, el partido del gobernador quien nos viene violentando.

"No me voy a esperar a ver en qué momento me matan a un hijo, en qué momento estoy muerta o me matan a una de mis voluntarias. Esto sí es un grito desesperado", lamentó.

Tras una conferencia de prensa en la que de nueva cuenta afirmó que fue editado el audio de una conversación ocurrida hace un año, donde se escucha supuestamente amenazando a la hija del candidato Fernando Flores, la abanderada morenista por la reelección aseguró que pese a las agresiones de las que ha sido víctima junto con su equipo de campaña, el gobernador Alfredo del Mazo no ha intervenido.

"En el marco del Día Naranja, cuando las mujeres hacemos un llamado a la sociedad para que dejemos de ser víctimas de violencia. Por eso es que en este país las mujeres tenemos que salir a marchar, gritar para que nos escuchen, por eso es que yo como madre por supuesto levantó la voz y le hablo a quien le tenga que hablar, porque voy a defender a mis hijos, porque estamos indefensas", precisó.

Gamboa Sánchez afirmó que hace unas semanas acudió ante el Tribunal Electoral para denunciar por violencia política contra un reportero de Quadratín, quien la agredió por órdenes del empresario, pero pese al fallo a su favor, hasta el momento el responsable no ha cumplido con la disculpa pública.

También interpuso dos denuncias más ante el IEEM, la Fiscalía especializada en Delitos Electorales, pero no le dieron trámite y finalmente por la agresión de la semana pasada, que dejó cerca de 10 lesionados, pero no la tomaron en cuenta.

Candidata de Morena por Metepec protesta contra violencia política
Candidata de Morena por Metepec protesta contra violencia política 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidata de Morena por Metepec protesta contra violencia política