Candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan promete plan transversal

Candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan promete plan transversal
AGENCIAS / EL TIEMPO

La candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan, Gabriela Osorio dio inicio a su campaña electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio, esto bajo el eslogan "Esperanza Hecha Acción" y que su plan de gobierno es transversal, que incluye a todos los sectores de la sociedad tlalpenses y todas las problemáticas que aquejan en esta alcaldía.

"Creemos firmemente que necesitamos renovar nuestra esperanza, porque la esperanza nos inspira, nos impulsa a seguir, a levantarnos después de cada caída. Porque la esperanza da sentido a la vida, es el detonante para alcanzar una meta, para hacer realidad un sueño", expresó.

Durante su discurso, Osorio refirió levantaron 5 mil 536 encuestas en las 179 colonias y en los 12 Pueblos y Barrios Originarios de Tlalpan, "en donde le preguntamos a la gente por sus problemáticas y circunstancias en materia de seguridad, servicios públicos, movilidad y acceso al agua, les preguntamos también sobre qué tipo de gobierno querían", explicó.

El proyecto de gobierno presentado por Osorio contiene siete lineamientos: Gobierno de la gente, honestidad y resultados; Más cultura, Alcaldia segura; Tlalpan para todos, Alcaldia feminista; Lo hecho en Tlalpan está bien hecho; Tlalpan a un click; Niñas y niños primero y Alcaldía Sustentable.

"Esto, a grandes rasgos, es la agenda de gobierno que les proponemos. Sobre esto estaremos concientizando e informando en estos días de campaña electoral. Porque a diferencia de la oposición, nosotros y nosotras si tenemos proyecto de gobierno", sostuvo la candidata.

Durante su discurso, Osorio recordó que en el 2015, cuando Claudia Sheinbaum era candidata a delegada de Tlalpan, dijo en la inauguración de campaña que Tlalpan era mucha pieza, que merecía una transformación de fondo, por lo que era necesario darle continuidad a ese proyecto que comenzó la actual Jefa de Gobierno.

"No pueden regresar los días tristes en donde el viejo régimen hacía negocio a costa del bienestar de la gente. La oposición hoy nos quiere vender la idea de que somos iguales, de que el robo y la simulación son parte de la cultura de este pueblo, de que no es posible construir un gobierno honesto que sirva a la gente y eso no es verdad. Es por eso que creo que en estas elecciones hay dos caminos: por un lado, quedarnos dentro de un régimen de corrupción e impunidad, o seguir profundizando la transformación de la vida pública de nuestra Alcaldía.", aseguró.

En el evento también estuvieron presentes los candidatos a diputados federales y locales Carlos Hernández Mirón, Xóchitl Bravo, Guadalupe Chávez, Claudia López y Alfonso Ramírez Cuellar, la aspirante dio el banderazo para iniciar los recorridos para los próximos dos meses de campaña.

Osorio los invitó a comprometerse con los tlalpenses a que no fallaran en sus cargos si llegaban a obtener el triunfo y que los tlalpenses estarían bien representados en los congresos legislativos, tanto el local como el federal.

Candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan promete plan transversal
Candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan promete plan transversal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan promete plan transversal