Cancún y Houston son líderes en vuelos comerciales

Cancún y Houston son líderes en vuelos comerciales
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los dos destinos han superado la demanda con destino a New York, LA y Madrid.

En lo que va de la pandemia, la recuperación del tráfico aéreo internacional ha tenido dos bastiones con México: Cancún y Houston. Aunque los vuelos desde el extranjero aún no se recuperan por completo, pues se mantienen 30% por debajo de los niveles previos al COVID-19, varios de los viajes hacia el destino caribeño y desde la ciudad texana han crecido, e incluso se han duplicado respecto a 2019.

Caída de mercado. Mientras antes de la contingencia sanitaria la mayor parte de los pasajeros internacionales partía de México y Cancún hacia destinos como Nueva York, Los Ángeles y Madrid, la caída en la demanda de estos últimos mercados ha beneficiado a otros.

Crecimiento. Desde Texas, los pasajeros entre la Ciudad de México y Houston crecieron en más del doble al sumar entre enero y octubre de este año más de 789,000 viajeros, un 132% más que en el mismo periodo de 2019, con momento más álgido entre el primer y el segundo trimestre del año, cuando el turismo de vacunas disparó este mercado. Además, los vuelos que van de Dallas Fort Worth y Houston con Cancún también tuvieron crecimientos respecto a antes de la pandemia, de 22% y 7%.

Para José Ricardo Botelho, director general y CEO de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), la fortaleza de México y de destinos como Cancún ha radicado en la apertura que se ha mantenido en las fronteras, y que no ha sido el caso de mercados que aún se mantienen decaídos, como el europeo.

Cancún y Houston son líderes en vuelos comerciales
Cancún y Houston son líderes en vuelos comerciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancún y Houston son líderes en vuelos comerciales