Cancilleres de Argentina y Brasil hablan sobre Mercosur de cara a aniversario

Cancilleres de Argentina y Brasil hablan sobre Mercosur de cara a aniversario
EFE / El Tiempo de Monclova

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti y el jefe de Gabinete de la Cancillería argentina

Buenos Aires,- Los cancilleres de Argentina, Felipe Solá, y de Brasil, Ernesto Araújo, dialogaron este martes sobre el Mercosur de cara al trigésimo aniversario del bloque también integrado por Paraguay y Uruguay.

Según informaron fuentes oficiales, los ministros mantuvieron una reunión de trabajo por videoconferencia que duró hora y media.

El Mercosur celebrará el próximo día 26 los 30 años de la firma del Tratado de Asunción, el pacto constitutivo del bloque suramericano.

La reunión de los presidentes de los cuatro países fundadores de la unión aduanera se realizará finalmente bajo modalidad virtual debido a la situación sanitaria por la pandemia de covid-19.

"Esperamos que el encuentro del 26 se desarrolle con valor simbólico y político para mostrar un Mercosur unido, con una clara vocación de integración regional, que busque superar los desafíos que tenemos por delante y reafirme los vínculos que venimos construyendo desde hace 30 años con un proyecto común", dijo Solá tras la reunión con Araújo.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti y el jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Guillermo Justo Chaves, Solá le transmitió a su par brasilero la intención de que el Mercosur "sea una plataforma común para una proyección internacional competitiva de la región, sin perjuicio de ninguno de los integrantes del bloque".

Según señaló la Cancillería argentina en un comunicado, Solá y Araújo coincidieron en que el vínculo "histórico y fraternal" entre Argentina y Brasil constituye un "activo político que debe protegerse".

Asimismo, ambos ministros coincidieron en que "la estabilidad política y el desarrollo económico de la región depende, en gran parte, del sólido anclaje estratégico de la relación entre los países integrantes del Mercosur".

Cancilleres de Argentina y Brasil hablan sobre Mercosur de cara a aniversario
Cancilleres de Argentina y Brasil hablan sobre Mercosur de cara a aniversario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancilleres de Argentina y Brasil hablan sobre Mercosur de cara a aniversario