Canciller de Panamá se reúne con representantes de varios países en Ecuador

Canciller de Panamá se reúne con representantes de varios países en Ecuador
EFE / El Tiempo de Monclova

Mouynes ha sostenido este lunes reuniones bilaterales con los cancilleres de Guatemala

Quito,- La canciller de Panamá, Erika Mouynes, sostuvo reuniones bilaterales con representantes de varios países latinoamericanos para conversar sobre temas como cambio climático y migración, en el marco de la investidura de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador, informaron este lunes fuentes oficiales.

Mouynes se reunió el domingo con el nuevo canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, e "intercambiaron sobre la situación de la migración irregular en la región y la necesidad de una hoja de ruta en su nueva gestión", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá en sus redes sociales.

La canciller panameña, que asiste a los actos de investidura en Quito en representación del presidente, Laurentino Cortizo, también sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Costa Rica, Rodolfo Solano.

En este encuentro de Mouynes y Solano se identificaron coincidencias en temas de agenda común como cambio climático, hitos de frontera y migración irregular, según con la información oficial.

Panamá y Costa Rica comparten una frontera que sufre los embates de oleada de miles de migrantes que la cruzan en camino a Norteamericano, y también otros derivados de la pandemia de la covid-19, que ha obligado a reforzar los controles migratorios y la vigilancia epidemiológica en la zona común.

Mouynes ha sostenido este lunes reuniones bilaterales con los cancilleres de Guatemala, Pedro Brolo; de Argentina, Felipe Solá; de Uruguay, Francisco Bustillo; y de Chile, Andrés Allamand, dijo a Efe una fuente de la cancillería panameña.

Guillermo Lasso, que este lunes juró como nuevo presidente de Ecuador ante la Asamblea Nacional (Parlamento), en reemplazo de Lenín Moreno (2017-2021), acudió al Palacio de Gobierno acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar.

El rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití, Jovenel Moise, y República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España y otras altas autoridades de varios países e instituciones internacionales asistieron a su investidura. 

Canciller de Panamá se reúne con representantes de varios países en Ecuador
Canciller de Panamá se reúne con representantes de varios países en Ecuador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canciller de Panamá se reúne con representantes de varios países en Ecuador