Canciller de Argentina llega a Bolivia para restablecer lazos diplomáticos

Canciller de Argentina llega a Bolivia para restablecer lazos diplomáticos
EFE / El Tiempo de Monclova

El canciller sostendrá mañana jueves una intensa agenda de reuniones con su homólogo boliviano

La Paz,- El canciller de Argentina, Felipe Solá, llegó la tarde de este miércoles a Bolivia para una visita oficial en la que se reunirá con el presidente boliviano, Luis Arce, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, para restablecer las relaciones bilaterales.

Al llegar al aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, el canciller argentino dijo que durante su visita de un día se van a tratar varios temas de la agenda bilateral, así como el ingreso de Bolivia al Mercosur.

En la última cumbre del Mercosur, en diciembre pasado, el presidente Arce resaltó que el proceso de adhesión de Bolivia a ese bloque "favorecerá la convergencia entre espacios de integración regional y la necesaria articulación entre el océano Pacifico con el Atlántico".

Argentina ejerce actualmente la presidencia pro témpore del Mercosur, integrada además por Brasil, Uruguay y Paraguay.

El canciller sostendrá mañana jueves una intensa agenda de reuniones con su homólogo boliviano, con las delegaciones de ambos países tras la cual se espera la firma de una declaración conjunta.

En la tarde está previsto que se reúna con el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, y con el presidente Luis Arce.

El viernes, el canciller Solá participará en la mañana en un foro virtual del Atlantic Council y luego retornará a Argentina.

Argentina y Bolivia siempre han sido países aliados, salvo algunos desencuentros durante los Gobiernos del argentino Mauricio Macri con Evo Morales y la expresidenta interina Jeanine Áñez con el actual mandatario argentino, Alberto Fernández.

Precisamente el expresidente boliviano Evo Morales ve en Argentina su segunda casa, ya que tras su renuncia en noviembre de 2019 se refugió en ese país por casi 11 meses, desde donde dirigió la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) para la candidatura presidencial de Luis Arce.

Al canciller Solá lo acompaña una comitiva integrada por el jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Guillermo Chaves; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; el subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle, y el embajador asignado para Bolivia, Ariel Basteiro.

Basteiro ya había ejercido como embajador de Argentina en Bolivia entre 2012 y 2015.

Canciller de Argentina llega a Bolivia para restablecer lazos diplomáticos
Canciller de Argentina llega a Bolivia para restablecer lazos diplomáticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canciller de Argentina llega a Bolivia para restablecer lazos diplomáticos